TARTA DE LA ABUELA CON PAN DE ÁNGEL Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

¿Te apetece preparar la tradicional tarta de la abuela de un modo diferente? Te aseguro que a pesar de los pequeños cambios que haremos el resultado es igual de exquisito, continúa leyendo y lo comprobarás por ti mism@.

La receta de la tarta de galletas es una de las más sencillas que podrás encontrar, no necesita horno y los ingredientes que la componen son económicos y de lo más común. En definitiva, un postre ideal lo mires por donde lo mires. Además de ser una tarta casera fácil y rápida también es la preferida por muchos, sobre todo mientras somos pequeños ¿Quien no ha celebrado su cumpleaños alguna vez con una tarta de galletas, natillas y chocolate? Tengo la impresión de que serán muy pocos los que todavía no lo hayan hecho, si te encuentras entre esa minoría la solución es muy simple, sigue los pasos de esta receta y obtendrás una tarta de lujo perfecta para cualquier celebración, tan solo debes sustituir las galletas por obleas de pan de ángel y añadir mermelada de frutos rojos.

Aunque no sea tu aniversario hazte un regalo hoy mismo, darse un capricho de cuando en cuando viene de perlas. Las variaciones que haremos no influyen para nada en el buen resultado, según mi criterio mejoran el pastel considerablemente, en casa nos ha encantado. Ponte el delantal y acompáñame, disfrutarás con cada cucharada de este maravilloso postre casero.

TARTA DE LA ABUELA CON PAN DE ÁNGEL Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES:

1 paquete de obleas de pan de ángel (24 unidades)

500ml de leche

1 sobre de preparado para flan/natillas

2 cucharadas (soperas) de azúcar

200g de chocolate para fundir

200ml de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)

1 bote de mermelada de frutos rojos

PREPARACIÓN:

Diluir el sobre de preparado para flan en una taza de leche fría. Poner al fuego, en una cazuela, el resto de la leche con las dos cucharadas de azúcar. Cuando levante ebullición agregar la leche con el preparado para flan disuelto. Mezclar y hervir de nuevo, a fuego lento y removiendo continuamente para evitar que se pegue, hasta que espese. Retirar del calor, cubrir con film transparente en contacto con la crema con motivo de que no coja costra, y dejar atemperar.

Trocear el chocolate y echarlo en un bol. Calentar la nata (crema de leche) y volcarla sobre el chocolate cuando comience a hervir. Remover hasta que el chocolate se funda por completo.

Montar la tarta de la abuela por capas del siguiente modo: oblea/flan, oblea/mermelada, oblea/crema de chocolate. Empezar con una oblea y terminar con ganache de chocolate.

Hemos terminado nuestra tarta rápida de crema y chocolate, la de toda la vida, con un aire distinto ¿Te atreves a probarla? Si me permites una sugerencia hazla en cuanto tengas oportunidad, no te arrepentirás en absoluto.

tarta de la abuela


Seguro que también encontrarás una buena ocasión para elaborar las siguientes recetas de tartas con obleas:

Tarta de obleas con crema de avellanas y chocolate blanco – El dulce paladar

tarta de la abuela


Tarta de chocolate con obleas de pan de ángel – El crepitar de los fogones

tarta de chocolate con obleas


Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!



Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 27.330 suscriptores

Dirección de correo electrónico

He leído y acepto el aviso legal ACEPTAR Y SUSCRIBIR


Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos