Hoy os traemos una de las tartas que hicimos para el cumple de Enzo, la elaboración es muy sencilla y rápida. No hace falta ser un experto en repostería. Es una tarta que siempre me pide mi madre porque le encanta. A continuación os contamos los ingredientes y la elaboración.
Ingredientes:
- 500g de manzanas golden (unas 6 más o menos)
- 2 manzanas para hacer láminas
- 300 ml de leche entera
- 140 g de harina
- 100 g de azúcar
- 2 huevos
- Mermelada de albaricoque
- Mantequilla
Materiales:
- Molde (redondo en mi caso)
- Batidora
- Bol
Elaboración:
En un bol echamos las manzanas ya peladas y las trituramos con ayuda de la batidora. Una vez trituradas vamos incorporándole los huevos. Echamos uno, batimos y cuando lo veamos bien integrado echamos el siguiente. Añadimos la levhe y volvemos a batir, después el azúcar y la harina. Batimos durante 1 minuto todo bien.
Engrasamos un molde con la matequilla y volcamos la mezcla en él. Pelamos las 2 manzanas que teníamos apartadas en láminas y las ponemos por encima con cuidado para que no se hundan.
Llevamos al microondas y horneamos a 180º durante 50-60 min, eso ya depende de cada horno.
Cuando esté hecha la sacamos y con la tarta aún en el molde echamos la mermelada de albaricoque y extendemos por encima, yo me he ayudado de un pincel de repostería. Con el calor la mermelada queda más derretida y se integra mejor. Una mez echada por encima esperamos unos 15 minuotos, desmoldamos y echamos la mermelada por los lados. ¡Y listo! Fácil y buenísima.
¡Buen provecho!