Tarta de manzana, la más fácil del mundo ,historia:
Cómo hacer la tarta de manzana más fácil del mundo. Con esta deliciosa y facilísima tarta de manzana vais a tener de donde echar mano para triunfar cuando tengáis un cumpleaños, una comida familiar de cualquier tipo o simplemente porque os apetezca. Cuando digo que esta es la tarta de manzana más fácil del mundo, no estoy exagerando un ápice.
El origen de la tarta de manzana es desconocido, es de suponer que sería de uno de los países de Europa en los que había tradición de hacer tartas con relleno. Se tienen datos del año 1390 en Inglaterra donde se hacían algunas tartas similares. A partir del siglo XVI esta receta se transmitió a las colonias Inglesas y llegó a Estados Unidos donde a partir del siglo XVII se hizo muy popular, podría decirse que la tarta de manzana será una de las más populares del mundo, en un ránking de popularidad seguro que estaría entre las cinco primeras.
Existen muchos tipos de tarta de manzana, la receta que os presento es la más sencilla que conozco, me la recomendó una amiga del pueblo llamada Lidia, es realmente sencillísima de hacer, una vez que hagamos ésta ya iremos añadiendo grados de dificultad.
Las cantidades están adaptadas al molde que he utilizado, que es un molde rectangular desmontable de 30x40 cm. Si hacéis la tarta en un molde más pequeño, tendréis que adaptar las cantidades siempre con proporcionalidad.
Ingredientes
6 huevos
120 g de azúcar
Mermelada de melocotón necesaria para decorar
3 manzanas para decorar la tarta
1 kg de manzanas para la masa
370 g de leche condensada
100 g de mantequilla
500 ml de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
Almíbar
100 g de fécula de maíz
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este