Con esta receta participo en el Reto Homenaje Blog, un reto en el que cada mes hacemos una receta de un fantástico blog y que este mes le ha tocado a Eva en pruebas. Si quieres ver las recetas que hacemos mis compañeras y yo puedes mirarlas todas AQUÍ. Y te comento la receta que voy a hacer que es una deliciosa tarta de nísperos, aprovechando que ahora es la temporada. Como dice Eva el níspero es una fruta muy delicada con una carne firme y jugosa, dulces con un toque ácido, un sabor muy especial. El único cambio que he hemos hecho es que ella utiliza sobres de gaseosa para prepararla y como en algunos países son difíciles de encontrar los he cambiado por polvos de hornear. Sin duda os recomiendo hacer esta rica tarta porque os va a encantar.
Tarta de nísperos
Ingredientes
220 g de harina de repostería
100 g de azúcar moreno
150 ml de leche
100 g de mantequilla
3 huevos L
6 - 8 nísperos
16 g de polvos de hornear
Preparación de la tarta de nísperos
Mezclamos el azúcar con la mantequilla blandita, entonces añadimos los huevos y lo batimos todo junto. Añadimos a la masa batida la harina tamizada con los polvos de hornear y seguimos mezclando. Por último incorporamos la leche y mezclamos de nuevo.
Vamos precalentando el horno a 180º, calor arriba y abajo, y pasamos la preparación al molde elegido forrado con papel de hornear. Pelamos los nísperos y los cortamos por la mitad, quitamos los huesos y la telilla fina que tienen entre los huesos y la carne.
Colocamos las mitades de níspero sobre la masa e introducimos el molde al horno, bajamos la temperatura a 170º y horneamos durante unos 45-50 minutos hasta que al pinchar con un palito este salga seco. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.