Los ingredientes que necesitamos para preparar este rico plato son:
Codornices (1 por persona)
1 bote de nísperos en almíbar*
1 cebolla blanca
1 hoja de laurel
200 ml de caldo de carne
100 ml de vino blanco
Sal de níspero*
Aceite de oliva
Repasamos las codornices, eliminamos los posibles restos de vísceras y plumas. Introducimos en cada una medio níspero y frotamos con un poco de sal de níspero cada pieza por todos lados.
Ponemos a calentar un poco de aceite en una cazuela ancha. Doramos las codornices con cuidado hasta que estén selladas.
Hay que manipular las aves con cuidado para que no se rompan. Si lo prefieres, puedes atarlas para que se sujeten mientras se doran. Cuando estén algo doradas, las retiramos y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla. Añadimos un poco más de aceite y ponemos la cebolla a pochar con un poco de sal. Cuando empiece a dorarse, incorporamos el vino y una hoja de laurel.
Dejamos que el alcohol se evapore. Añadimos el contenido del frasco de nísperos, incluyendo el almíbar, y dejamos que hierva.
Cuando rompa a hervir, volvemos a poner las codornices en la cacerola y regamos con el caldo caliente. Tapamos y dejamos que todo se haga unos 30 minutos, hasta que la carne esté hecha.
Sacamos de nuevo las codornices. Retiramos la hoja de laurel y si lo deseamos algunos nísperos. Pasamos la salsa por la batidora y servimos una codorniz en cada plato, con un poco de la salsa y el resto en una salsera.
*Estos ingredientes se pueden encontrar en esta dirección web: productos gourmet de nísperos.