Salir, comer, beber Idea guardada 10 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

CODORNICES EN ESCABECHE

Hola a tod@s!!!

Hoy vamos con una receta para los amantes del escabeche, es una receta que está mucho más rica cuanto más tiempo pase y que aguanta perfectamente en la nevera. 





INGREDIENTES:
Codornices
Vinagre de Jerez
Cebolla
Ajo
Laurel
Zanahoria
Aceite
Vino blancoPREPARACIÓN:

Empezaremos por lavar las codornices y quitar los posibles restos de plumas que les pueda quedar. Salpimentaremos generosamente y marcaremos en una sarten por todos sus lados hasta que adquieran un tono dorado.



En una cazuela honda ponemos la cebolla cortada en juliana, la zanahoria cortada en rodajas, 1 vaso pequeño de aceite, 1/2 vaso pequeño de vinagre, 1/2 vaso pequeño de agua, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta y un poco de sal.



Ponemos las codornices junto a estos ingredientes y cocinamos a fuego lento duranre 25-30 min. Una vez pasado este tiempo dejaremos reposar el guiso, los escabeches están mejor de un día para otro, así que lo mejor es que llegados a este punto lo dejemos reposar en la nevera.



Pasadas esas 24 horas de reposo, tan sólo nos queda despiezar las codornices, están tan tiernas que con la mano y la ayuda de una puntilla podréis sacar las pechugas y los muslitos fácilmente. 

Colocamos en un plato la ración de codorniz y salseamos con un poquito de escabeche, un trocito de pan y un plato frío ideal para estos días calurosos que están por llegar...



Os aconsejo si aún no habéis probado las codornices que las deis una oportunidad porque son una carne suave y seguramente os sorprenda.

Nos vemos en el próximo post.

Gracias a tod@s!!

J.M.

Fuente: este post proviene de Salir, comer, beber, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CARPACCIO DE MANITAS DE CERDO

Hola a tod@s!!! Hoy vamos a intentar reproducir un plato que probamos en el restaurante Venere de Aldaia (Valencia) y que aunque no llegará nunca a la altura del que prepara Toni Aliaga se ha vuelto u ...

AREPAS

Buenos días a tod@as!! hoy seguimos con cocina internacional y desde desafío en la cocina nos proponen unas arepas, plato típico en Colombia, Panamá o Venezuela. Investigando por la red hemos podido c ...

TARTA PARIS BREST

Bonjour mes amis!!!! El de hoy es un post especial. Es la primera receta que subo formando parte de un grupo de blogeros que tienen como iniciativa el desafío mensual de recetas propuestas por cinco d ...

Recomendamos