Hoy vamos con una receta para los amantes del escabeche, es una receta que está mucho más rica cuanto más tiempo pase y que aguanta perfectamente en la nevera.
INGREDIENTES:
Codornices
Vinagre de Jerez
Cebolla
Ajo
Laurel
Zanahoria
Aceite
Vino blancoPREPARACIÓN:
Empezaremos por lavar las codornices y quitar los posibles restos de plumas que les pueda quedar. Salpimentaremos generosamente y marcaremos en una sarten por todos sus lados hasta que adquieran un tono dorado.
En una cazuela honda ponemos la cebolla cortada en juliana, la zanahoria cortada en rodajas, 1 vaso pequeño de aceite, 1/2 vaso pequeño de vinagre, 1/2 vaso pequeño de agua, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta y un poco de sal.
Ponemos las codornices junto a estos ingredientes y cocinamos a fuego lento duranre 25-30 min. Una vez pasado este tiempo dejaremos reposar el guiso, los escabeches están mejor de un día para otro, así que lo mejor es que llegados a este punto lo dejemos reposar en la nevera.
Pasadas esas 24 horas de reposo, tan sólo nos queda despiezar las codornices, están tan tiernas que con la mano y la ayuda de una puntilla podréis sacar las pechugas y los muslitos fácilmente.
Colocamos en un plato la ración de codorniz y salseamos con un poquito de escabeche, un trocito de pan y un plato frío ideal para estos días calurosos que están por llegar...
Os aconsejo si aún no habéis probado las codornices que las deis una oportunidad porque son una carne suave y seguramente os sorprenda.
Nos vemos en el próximo post.
Gracias a tod@s!!
J.M.