2 codornices limpias
50 g de cebolla
2 dientes de ajo
60 g de brandy
Dátiles y nueces para el relleno
50 g de chocolate negro (el mio del 85% de cacao y SIN AZÚCAR)
100 g de zumo de naranja natural
1 patata grande cortada en “paja”
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN DE CODORNICES EN SALSA DE CHOCOLATE
Salpimentamos las codornices y las introducimos el relleno en su interior, que lo haremos picando dátiles sin hueso y nueces picadas.
En una olla exprés pondremos aceite de oliva que cubra el fondo y dorar las codornices. Una vez doradas, retirar y reservar. En ese mismo aceite, pochar la cebolla y a continuación el ajo.
Incorporar nuevamente las codornices, echar el brandy y prender fuego para que el alcohol se evapore y flambear las codornices.
Una vez flambeadas, añadir el zumo de naranja, cerrar la olla y dejar cocer 15 – 20 minutos.
Una vez terminado el tiempo, despresurizamos la olla, sacamos las codornices de la olla y añadimos el chocolate en la misma, y movemos para que se funda con el calor de la olla (se puede pasar la salsa por la batidora, para que quede más fina).
Mientras se hacen las codornices en la olla, en una freídora y con ayuda de dos coladores, uno más grande que otro, para que quedara la forma, se hacen los nidos de patata.
Para el montaje del plato ponemos una base de salsa de chocolate, el nido de patata, encima de cada nido una codorniz y regamos con la salsa de chocolate y terminamos la decoración con unas rodajas de naranja y unas ramitas de romero.
Servir caliente.
La entrada Codornices en salsa de chocolate aparece primero en Elbullirdeagus.