¿Qué tal habéis comenzado la semana? Yo con muy buen pie, después de un fin de semana en el que recargué las pilas de nuevo (pero eso ya os lo contaré más adelante). Como os dije por mi Página de Facebook he estado liada con algunas cosas y por eso he estado un tiempo sin subir vídeos, pero prometo intentar subir todas las semanas alguna recetilla!!
Hace cosa de unas 3 semanas nos fuimos de despedida de soltera de una amiga, y como las tres estamos intentando quedarnos lo mejor posible para la boda decidí que no pegaba mucho eso de llevar tartas con azúcar a porrón!! Pues investigando dí con esta receta, que yo como siempre he ido modificando según me parecía, el caso es que quedó con tan buena presencia y tan rica que era dudoso que fuese light!! Bueno no me enredo más y os dejo los ingredientes y el vídeo explicativo.
INGREDIENTES:
Para la base:
- 30 gr. de mantequilla light o margarina.
- 100 gr. de galletas multicereales (tipo Digestive).
- 1 cucharada de leche desnatada.
Para el relleno:
- 1 yogurt natural edulcorado 0%.
- 500 gr. de queso fresco batido desnatado 0%.
- 3 huevos.
- 1,5 cucharadas de edulcorante líquido.
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- 1/2 cucharada de harina de maíz (maizena).
Para cubrir:
- Mermelada light del sabor que más nos guste (yo utilicé de frambuesa).
ELABORACIÓN:
En este caso os explico la elaboración a través del vídeo, ya que creo que vais a seguir los pasos a seguir de mejor manera.
Os dejo unas fotos para que la podáis ver mejor.
Como veis es una tarta muy sencilla de hacer y os aseguro que tiene un sabor tan rico que no hay nada que no tiene nada que envidiar a su "hermana" la tarta original. Os animo a que la hagáis y la probéis estéis o no a dieta.
Además para personas diabéticas os puede servir la receta, ya que sustituyendo las galletas y la mermelada por unas sin azúcar no tendréis ningún tipo de problema para que ellos puedan tomarla!!
Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!