Ingredientes
Para la base:
90 g de galletas digestive
50 g de mantequilla light
Para la crema:
500 ml leche de soja
125 ml queso fresco batido 0% mg
1 cucharada de canela
1 limón corteza
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre gelatina sin sabor en polvo
Para la cobertura:
100 g mermelada de arándanos
50 ml agua
4 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
Preparación
Base
Picamos las galletas, calentar la mantequilla en el microondas 15 segundos más o menos hasta que se funda. En un bol mezclamos las galletas picadas con la mantequilla removemos bien hasta que nos quede una pasta de galletas. Preparamos un molde desmontable, integramos la pasta de galletas y la vamos extendiendo con la ayuda de las manos. Que nos quede lo más lisa posible. Mientras preparamos la crema lo guardamos en la nevera.
Crema
En un cazuela poner a calentar la leche de soja, el queso batido, la canela, añadimos el azúcar y la esencia de vainilla vamos calentando todo a fuego lento, y removemos un par de minutos. Poner la gelatina con un poco de agua 1 minuto para que se hidrate. Cuando este bien caliente podemos añadir la gelatina ya hidratada y seguimos removiendo, cuando este la gelatina bien integrada apagamos el fuego y lo dejamos reposar un poco, quitamos la corteza de limón. Seguidamente lo añadimos sobre la base de galleta y lo dejamos enfriar en la nevera.
Cobertura
En una cazuela calentar la mermelada de arándanos y 1 cucharada de agua. Batir un poco con la batidora si hay grumos.
Disolver la gelatina en un poco de agua y cuando se solidifique añadimos la gelatina a la mermelada caliente hasta que se disuelva. Finalmente dejamos que se enfrié un poco, cuando se haya enfriado un poco la vertemos sobre la tarta ya cuajada cuidadosamente.
.