Los datos nutricionales del queso pueden variar en función de su contenido en grasa, pero en general se puede decir que es una fuente rica de calcio, proteínas y fósforo, aunque dado su alto contenido en grasas saturadas, puede influir muy negativamente en enfermedades cardiovasculares, por lo que las personas que sufran este tipo de enfermedades deben limitar su consumo.
La tarta que hoy os traigo tiene la particularidad de que está preparada con Queso Gran Reserva, lo que le da un sabor increible y una textura muy particular, ya que al llevar caramelo líquido, es una mezcla de tarta y flan, sorprendiendo cuando te llevas una cucharada a la boca.
INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 200 grs de azúcar
- 400 ml de nata (crema de leche) para montar
- 200 grs de queso de oveja "Gran Reserva" de +Queserías Entrepinares S A U
- Caramelo Líquido
PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180 gradoos (con ventilador)
2. Rallar el queso.
3. En un recipiente echar el queso, los huevos, la nata (crema de leche) y el azúcar y mezclar a velocidad media con una batidora (basta con las cuchillas no es necesario poner el accesorio para batir)
4. Caramelizar el molde que vayais a utilizar
5. Verter la mezcla en el molde.
6. Hornear entre 45 y 60 minutos al baño María. Ese es el periodo de cocción para el molde que yo he utilizado que es bastante alto. Si lo haceis en un molde más bajito o en moldes individuales puede que el tiempo de horneado se reduzca hasta los 20 minutos.
7. Estará lista cuando al pincharla la aguja o brocheta salga limpia.
8. Dejar enfriar, desmoldar y consumir muy fría.
Si os ha gustado podéis dejarme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.