La cocina de Oliva Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de Queso y Fresas



Hace mucho tiempo que no realizaba un postre y después de mucho insistir mi amada esposa, me he rendido y le he hecho esta tarta con mucho amor je,je,je. Se la tiene merecida con creces por aguantarme.

Ingredientes:

200 grs de galletas tipo María

150 grs de azúcar

100 grs de mantequilla

4 huevos

50 grs leche condensada

300 grs. queso de untar cremoso

100 grs queso curado de oveja o cabra

Licor Cointreau

1.- Ponemos las galletas poco a poco en un bolsa gruesa y vamos triturando con el rodillo.

2.- Las vertemos en un cuenco y agregamos 50 grs de azúcar, la mantequilla derretida y un chorreón de licor, mezclamos todo muy bien.

3.- Lo echamos al molde circular desmoldable y con ayuda de una cuchara vamos apelmazando.

4.- Mientras batimos 4 huevos junto con el resto del azúcar, la leche condensada, los dos tipos de queso y otro poco de licor Cointerau.

5.- Cuando esté todo batido y homogéneo lo sumamos a la base en el molde e introducimos en el horno previamente calentado a temperatura media (160 grados) unos 30 minutos hasta que esté cuajado el queso.

6.- Dejamos enfriar y mientras preparamos las fresas cortadas y una gelatina de fresa para poner de cobertura. Yo dibujé un corazón con las fresas y le eché luego la gelatina antes de que empezara a cuajar. Luego a la nevera unas dos horas hasta que esté bien fría.

7.- Lista para comer.









































Fuente: este post proviene de La cocina de Oliva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Churrasco de Salmón

Receta fácil y rápida que nos sacará de más de un apuro cuando queramos comer algo sabroso, sano y realizado en apenas 10 minutos. Cuando llegas de trabajo y no tienes nada preparado, tiras de nevera ...

Tartar de Tarantelo

El Tarantelo es una parte del Lomo Blanco del Atún Rojo. Está situada sobre la ventresca, de forma triangular y tiene la grasa perfecta, lo cual la hace una de las partes más preciadas y sabrosas, ide ...

Estofado de Venado

Ingredientes: 1 Kg Carne de Venado 1 Coliflor 1 Berenjena 3 Zanahorias 3 Tomates 1 Pimiento 1 Cucharadita de Pimentón de la Vera 3 ó 4 Granos de Pimienta 3 ó 4 Clavos 2 Hojas de Laurel 1 Cucharadita d ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos