Cómo preparar la Tarta de queso especial para grandes celebraciones, la receta definitiva
Hola a tod@s, con esta tarta de queso especial para grandes celebraciones, bien vale culminar una Nochebuena o cualquier fiesta de celebración en cualquier época del año. La combinación de diferentes quesos, con la fruta, el toque de naranja, el Cointreau, una auténtica delicia.Este dulce me recuerda un poco a la costumbre francesa, de terminar una buena comida, con diferentes quesos, así concentras en uno postre, lo mejor de las dos cosas.
Es fácil de preparar y estoy segura que repetirás, así que ahí os va…
Ingredientes para la base de galletas:
200 gramos de galletas Digestive de avena
2 cucharaditas de esencia de vainilla
100 gramos de mantequilla derretida
Ingredientes para el relleno de la tarta de queso
600 gramos de queso crema
200 gramos de queso roquefort o cabrales
5 huevos
1 yogur griego
400 ml de nata (crema de leche)
200 gramos de azúcar
1 cucharada de ralladura de naranja
2 cucharadas de un licor de naranja, yo le puse Cointreau
1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación de la base:
Mete la mantequilla en el microondas para derretirla. Tritura las galletas.En un bol, une con una cuchara la mantequilla y las galletas, agrega la vainilla.
Mete esta mezcla en el fondo del molde, (mejor que sea desmoldable para que sea más fácil), donde lo vas a hornear, que quede lo más extendido en toda la superficie, introduce en la nevera un rato, mientras haces la mezcla de quesos. Enciende el horno a 180º.
Preparación del relleno de la tarta de queso:
Bate lo huevos con el azúcar hasta que blanqueen y cojan algo de consistencia.Ve incorporando los quesos, el yogur, la nata (crema de leche), la ralladura de naranja y la esencia de vainilla. Vierte esta mezcla dentro del molde, sobre la base que debe estar fría.
Mete al horno por aproximadamente 45-60 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio.
Una vez lista, espera que enfríe por completo y cubre la superficie con una mermelada de frutos rojos o naranja, yo en esta ocasión le puse una mermelada de cerezas maravillosa, que había comprado y la adorné con frambuesas y hojas de hierbabuena.
Es una tarta deliciosa y perfecta para terminar una comida de celebración.