Sin embargo, existen millones de versiones. No obstante, hay una tarta de queso que triunfa sobre todas ellas. La receta clásica americana, la New York cheesecake.
Si quieres prepararla y no sabes por dónde empezar, sigue leyendo esta receta detallada a paso a paso. Como podrás comprobar, es tan fácil que hasta los niños pueden hacerla.
Y de lo que no tenemos duda es que una vez que la pruebes, ¡no encontrarás una merienda mejor!
Ingredientes que necesitaremos:
900 gramos de queso crema, tipo Philadelphia
250 gramos de azúcar
3 cucharadas soperas de harina
Ralladura de un limón
Ralladura de una naranja
5 huevos L
2 yemas de huevos L
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Mermelada de frutos rojos para decorar
Para la base necesitaremos, además:
190 gramos de galletas, preferiblemente tipo digestive
120 gramos de mantequilla derretida
Pasos para la elaboración de la tarta de queso o New York Cheesecake
Encendemos y precalentamos el horno a 200º.
Comenzamos la receta preparando la base de la tarta. En primer lugar, pulverizamos las galletas. Puedes utilizar una picadora o meterlas en una bolsa y pasar un rodillo de cocina. Seguidamente, mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y la integramos bien.
Cubrimos una fuente de horno con papel especial para ello y colocamos esta mezcla en la base. Reservamos en el frigorífico.
En un bowl, batimos el queso crema, el azúcar, la harina y la ralladura de limón y naranja hasta conseguir una masa suave, sin grumos.
Añadimos los huevos y las yemas uno a uno, sin dejar de batir lento, y la esencia de vainilla. De nuevo, batimos lentamente hasta que esté perfectamente integrado todo.
Volcamos la mezcla sobre la base de galletas e introducimos al horno a una altura media. Después, horneamos por 10 minutos a 200º.
Posteriormente, bajamos la temperatura a 90º y horneamos hasta que la tarta esté lista, aproximadamente una hora.
A continuación, dejaremos enfriar la tarta de queso a temperatura ambiente y la reservaremos en el frigorífico unas 6 horas. Por este motivo y para que esté perfecta a la hora de servirse, te recomendamos prepararla el día antes y dejarla reposar toda la noche en la nevera.
Puedes probarla sola o acompañada de la salsa de frutos rojos, frambuesas o arándanos, lo que más te guste. ¡Igualmente está deliciosa!
Descubre nuestra fuente de horno de porcelana.
Ideal para tus tartas, quiches y postres.
.