Hoy una de mis preferidas! ya sabeis .. la tarta de queso!! Hoy he querido hacerla tal y como dicen que es la del restaurante La Viña en San Sebastián ( yo nunca la he probado pero es famosa!). Una receta muy sencilla ya que lleva solo 5 ingredientes y simplemente hay que batirlo y al horno! Junto a esta receta tambien nuestra mermelada casera de nísperos. Tenemos un arbol en el jardin y todos los años repartimos a toda la famila y amigos .... como este año no ha podido ser y se me iban a poner malos, hemos aprovechado para hacer mermelada para varios meses!
(Molde de 17 cm)
400 gr de queso crema
200 gr de nata (crema de leche) 35% materia grasa
3 huevos L
150 gr de azúcar
1 cucharada de harina Schär Mix C- Reposteria
Nota: Para un molde de 24 cm doblar cantidades
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Preparamos un molde ( mejor desmodable) y lo forramos con papel de horno previamente mojado y arrugado para que se adapte perfecto.
En un bol batimos todos los ingredientes hasta que este todo integrado.
Vertemos la crema en molde y horneamos 40-50 minutos.
Antes de apagar el horno comprobar con un palito que esté bien cocinado.
Dejamos templar un poco dentro del horno, para ello abrimos un poco la puerta, esperamos unos minutos para que se vaya adaptando a la temperatura exterior.
Finalmente dejamos enfriar sobre una rejilla. Enfriar en la nevera y acompañar con mermelada! Nosotros con nuestra mermelada casera de nísperos!
Mermelada de Nísperos en Thermomix:
800 g de Nísperos
20 g de zumo de limón
300 g de azúcar
Ponemos en el vaso los nísperos pelados y sin huesos ni pieles, el zumo de limón y el azúcar. Colocamos el recipiente Varoma destapado en lugar del cubilete y programamos 45 minutos, Tº Varoma y velocidad 1.Preparamos unos tarros con tapa de cristal y los hervimos en una olla, rellenamos inmediatamente con la mermelada, cerramos y ponemos los tarros con la tapa hacia abajo, dejamos que se enfríen y listo!