Hoy estamos de celebración, Atrapada en mi cocina cumple 11 años desde su primer post. Once años, se dice muy pronto, pero son muchos post los publicados desde entonces, muchísimas recetas de todos los palos, y once años de aprendizaje continuo, nuevas recetas que llegaron a mi cocina para quedarse, horas de fotografíar, de grabar vídeos, también en los últimos tiempos. En definitiva, once grandes años al lado de todos mis seguidores, siendo parte de vuestras mesas y vuestras cocinas. Y no tengo más que agradeceros todo vuestro apoyo a mi trabajo. Como ya dije el año pasado el blog no tiene fecha de caducidad y mientras pueda seguiré con nuevas recetas, así que os sigo esperando por aquí y también en redes sociales donde podéis encontrarme como Atrapada en mi cocina.
Y para celebrar este aniversario he elegido preparar una tarta muy de mi estilo, una tarta de queso sin horno rodeada con kit kat y coronada con cobertura de chocolate y con fresas, frambuesas y bolitas de chocolate. El resultado es muy apetecible para esta época del año y os hará quedar estupendamente ante vuestros invitados.
INGREDIENTES (para un molde desmontable de 20 cm. de diámetro):
Para la base y laterales:
2 paquetes de kit kat (usaréis 34 barritas)
100 gr. de galletas tipo María
75 gr. de mantequilla derretida
Para la tarta:
400 gr. de queso crema
300 ml. de nata (crema de leche) para montar
125 gr. de azúcar glass
8 hojas de gelatina neutra
30 ml. de leche
Para la cobertura:
150 gr. de chocolate con leche de cobertura
100 ml. de nata (crema de leche) para montar
Para la decoración:
Fresas
Frambuesas
Bolitas de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro
PREPARACIÓN:
Ponemos en la base del molde un trozo de papel vegetal y cerramos el molde. Disponemos los Kit Kat de dos en dos hasta completar el molde.
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Vertemos en la base del molde y con la ayuda de un vaso vamos distribuyendo uniformemente la base. Llevamos a la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Montamos la nata (crema de leche) junto con el queso y cuando haya cogido cuerpo añadimos el azúcar glass. Seguimos batiendo pero no montamos completamente para que sea más fácil verter la elaboración en la tarta.
Escurrimos la gelatina y añadimos a la leche que habremos calentado previamente. Disolvemos en ella y añadimos a la mezcla de queso y nata (crema de leche). Mezclamos con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla dentro del molde y dejamos cuajar de un día para otro (o mínimo 8 horas)
Pasado este tiempo prepararemos la cobertura, para ello calentamos la nata (crema de leche) y añadimos sobre el chocolate, dejamos así unos minutos y después removemos hasta integrar el chocolate.
Sacamos la tarta de la nevera y vertemos la cobertura. Llevamos a la nevera una hora aproximadamente.
Después de esto sacamos de la nevera y decoramos con las fresas, frambuesas y bolitas de chocolate (podéis poner menos decoración para que sea más fácil cortarla después, yo puse bastante para que quedase más bonita, pero es verdad que es más práctico poner menos decoración para que el corte sea más fácil).
Y ya sólo nos queda desmoldar y disfrutar de esta maravillosa tarta.
Os he preparado un video rápido para que podáis ver su elaboración.
Feliz jueves.