La fórmula que os traemos hoy es una variante de la clásica que incluye pasas y nueces y que resulta muy saludable por incorporar aceite de oliva y harina integral. Esperamos que os guste.
Ingredientes:
155 gramos de azúcar moreno.
120 gramos de harina integral.
40 gramos de harina de trigo.
130 gramos de zanahoria rallada.
145 ml. de aceite de oliva suave.
1 cucharada de miel.
Media cucharada de canela.
Media cucharada de bicarbonato.
Una pizca de sal.
2 huevos medianos.
50 gramos de nueces picadas.
50 gramos de pasas.
Preparación:
-Lo primero que haremos será precalentar el horno a 170º de temperatura con el calor activado por arriba y por abajo. También vamos a forrar un molde con papel para hornear.
-En un recipiente amplio vamos a mezclar los huevos con el azúcar, la miel, el aceite y la canela. Batimos bien con unas varillas hasta que el azúcar quede bien integrado y surja una masa cremosa.
-Por otro lado, vamos a tamizar la harina para quitarle las impurezas y los grumos. Añadimos la sal y el bicarbonato y lo mezclamos todo bien. Vertemos esta mezcla despacio en el otro recipiente y la mezclamos con la masa cremosa que hemos preparado hasta que esté todo integrado.
-Limpiamos y pelamos las zanahorias, las rallamos y las agregamos a la masa; añadimos las pasas y las nueces y removemos hasta que la masa sea homogénea.
-Vertimos esa masa en el molde, intentando que quede bien repartido y lo metemos al horno a 180º. Horneamos durante 45 ó 50 minutos.