Esta tarta de chocolate se ha hecho muy famosa porque recuerda a los famosos huesitos, aunque en mi opinión, solo en textura, porque en sabor no son exactamente iguales.
La tarta de obleas y Nutella es muy fácil hacer, no necesitas encender el horno y con solo dos ingredientes tendrás un postre delicioso. Además, anima a los niños a que la preparen contigo, les encantará la experiencia.
Si no te gusta la Nutella, puedes emplear cualquier otra crema de cacao, incluso la puedes hacer casera, eso ya al gusto.
¡Apunta la receta de la tarta de chocolate y obleas!
Ingredientes:
-1 paquete de obleas (vamos a necesitar 12)
-1 bote de Nutella (400 g)
-Fideos de chocolate para decorar
Preparación y comentarios:
1. Ponemos sobre un plato redondo o bandeja una oblea.
2. Le untamos Nutella, de tal manera que quede una capa muy fina (no le pongas mucha cantidad).
3. Ponemos otra oble encima y volvemos a untarle Nutella.
4. Repetimos los pasos hasta que acabemos las obleas (yo puse 12). Procura poner una capa más generosa de Nutella en la última capa (incluso, puedes ponerle por los laterales para cubrir totalmente la tarta).
5. Espolvorea con fideos de chocolate y reserva la tarta en la nevera para que se endurezca un poco la crema de chocolate. Y listo, ¡a comer!
Consejos:
1. Para que sea más fácil untarla, calienta el bote de Nutella unos segundos en el microondas.
2. Las obleas son muy fáciles de romper, asi que procura ser paciente y extender con cuidado la crema de chocolate.
3. Puedes variar un poco la tarta y extender algunas capas con crema de chocolate blanco o, incluso, nata montada (crema de leche).
Espero que te animes a hacer esta tarta riquísima, estoy convencido que gustará a todos. Por cierto, si eres un amante de esta crema de chocolate, te invito a que también hagas esta estrella de hojaldre con Nutella, a ver cuál te gusta más, si la tarta de hoy o la de hojaldre.
Encontrarás más recetas en el facebook de El Saber Culinario
¡Hasta otra!