Así pues, a esta rica tarta helada de avellanas de frutos secos, quien le dice que no?
Las recetas con frutos secos son para cualquier celebración que se precie , seguro que sorprendéis a vuestros invitados.
Asi de fácil se prepara, os animáis?
Ingredientes:
150 g de avellanas picadas
150 g de azúcar glas
1 cdita de pasta de vainilla
Medio litro de nata (crema de leche)
100 ml de caramelo líquido
Bizcochos de soletilla
Almíbar de licor de avellana
Elaboración :
Mezclamos avellanas, azúcar glas y vainilla. Reservamos.
Montamos la nata (crema de leche) que ha de estar bien fria y una vez montada le agregamos el caramelo líquido con suavidad y movimientos envolventes, con el fin , de que no se nos baje el volumen.
Integramos de la misma forma, la mezcla de avellanas reservada anteriormente.
Pasamos la crema a un molde de silicona tipo cake, si no tuviéramos de silicona, lo encamisamos , es decir, lo untamos de mantequilla y le ponemos papel vegetal o papel film , con el fin de que a la hora de desmoldar nos resulte mas sencillo.
En la base del molde vamos colocando los bizcochos que empaparemos en el almíbar que habremos hecho previamente con 100 ml de agua, 3 ó 4 cucharadas de azúcar y 50 ml de licor de avellana. Simplemente dejándolo hervir y luego reposar.
Por supuesto si lo fueran a comer niños, el licor lo suprimiríamos.
Sobre los bizcochos, vertemos una capa de la crema, otra de bizcochos, otra de crema y asi sucesivamente hasta terminar la última capa que ha de ser de crema.
Llevamos al congelador unas horas .
Desmoldamos, adornamos y le pondremos mas caramelo .
Es conveniente sacarla mínimo media hora antes del congelador y pasarla al frigo para que no esté demasiado congelada y asi, apreciar mejor su sabor a avellana.
A disfrutar amig@s !