Nos invitaron a una fiesta de cumple con temática de Halloween, y aunque Adrián estaba malo con una crisis de asma no se la quería perder, así que hicimos una tarta, una tarta con gusanos...
La verdad que se hace en un momento y queda super chula!!
Tan sólo necesitamos un bizcocho de chocolate, ahora os dejo la receta del que he preparado yo, un bote de chocolate para untar de Plamil, unas gominolas de Trolli de gusanos y galletas de chocolate, he usado las dibus mini de Gullón.
Os he dejado los productos enlazados a nuestra tienda online.
Para el bizcocho:
-2 huevos (en caso de no poder usar huevo añadimos 2 cucharaditas de No egg + 4 cucharadas de agua)
-1 yogur vegetal (usamos el vasito para medir)
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-1/2 medida de aceite de girasol
-1 medida de bebida vegetal (soja, arroz, avena...)
-1 sobre de levadura
-2 cucharadas de cacao en polvo
Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Ponemos los huevos (o No Egg) en un bol junto con el azúcar y el yogur, batimos con unas varillas eléctricas, añadimos el aceite y la bebida vegetal, seguimos mezclando y por último agregamos la harina, la levadura y el cacao, movemos hasta que no queden grumos.
Engrasamos un molde, he usado uno de 20cm, vertemos la masa y horneamos unos 40-45min, pinchamos con un palillo antes de sacar para comprobar que esté bien hecho por dentro.
Dejamos reposar unos 30min, sobre una rejilla y después desmoldamos.
Ponemos el bizcocho sobre una base para tartas, y cubrimos la parte de arriba con crema de cacao Plamil, yo he dejado los bordes sin cubrir.
Ponemos las galletas de chocolate en una bolsa y con ayuda de un rodillo aplastamos, hasta que se hagan migas.
Espolvoreamos la galleta por encima de la tarta, para que haga el efecto de tierra, y por último decoramos con los gusanos de gominola, como si salieran de la tierra.
¿Os ha gustado?
Un beso