Os pensabais que me iba a venir de Marbella sin conseguir la famosa receta de la tarta Tatín? ni pensarlo!!!!. Si es que a la pobrecita le estuve dando la lata desde el día que llegamos. Y me imagino que como con todo el mundo le pasará igual debe estar ya de la tarta Tatín hasta el "chumichurri" , por seguir con esto de los términos culinarios. Pues sí, esta fue la delicia que nos comimos de postre el domingo!!!.
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla.
200 gramos de azúcar.
Un vaso de zumo de naranja.
Un chupito de Grand Marnier.
Una plancha de hojaldre.
Seis manzanas reinetas.
Preparación:Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos en cuartos. Las podemos rociar con un poco de zumo de limón para que no se oxiden y las cubrimos con film de cocina. Preparamos el caramelo fundiendo la mantequilla en un perol con el azúcar, cuando se hayan disuelto ambas añadimos el zumo de naranja, sin parar de mover para que no se pegue ni se queme, por último se añade el licor. Una vez este el caramelo en su punto lo ponemos en el molde que utilizaremos para la tarta y le ponemos los cuartos de manzana encima,bien apretaditos unos con otros y cubrimos con el hojaldre al tamaño del molde, pinchamos un poco para que no suba mucho y lo espolvoreamos por encima con azúcar para aportar un toque crujiente.
Precalentamos el horno a 200 º y después horneamos a 180º entre 40 ó 45 minutos. Esperar unos minutos a que temple y desmoldar volcándola del derecho. La podemos tomar acompañada de helado de vainilla ó nata (crema de leche).
Buen provecho amigos!!!