Iniciamos un nuevo mes, llegamos a Abril y empiezo un nuevo reto :) Reto Cocina de Película organizado por Elena del blog Dulces Helen"s, consiste en que por sorteo una de las participantes del reto elige una película gastronómica y elaboramos recetas basadas en dicha película. Este mes la elegida ha sido Raquel del blog La Dulce Espiga y la película que ha elegido fue Julie & Julia, que trata de que Julie cansada de su rutinario trabajo decide elaborar en el transcurso de un año las 524 recetas del libro que había escrito Julia, Mastering The Art of French Cooking, y escribir en un blog sus experiencias.
Para esta peli me decidi por la famosa Tarta Tatín, pero esta vez en versión mini.
En la fotografía parece que me pasé con el caramelo, pero NO!! el caramelo nunca es demasiado, jijiji. Y como decía, es una versión mini para dos personas :)
INGREDIENTES:
Masa:
80 gramos de mantequilla
130 gramos de harina
30 gramos de azúcar
1 o 2 cucharadas de leche
Relleno:
3 manzanas grandes, peladas, sin corazón y partidas en cuatro
125 gramos de azúcar
80 gramos de mantequilla
PREPARACIÓN:
Mezclamos los ingredientes para la masa, mantequilla harina, azúcar y leche. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y formamos una bola. Refrigeramos por 30 minutos, estirams la masa y forramos un molde pequeno de aproximadamente 15 Cm.
Luego ponemos en una olla el azúcar con la mantequilla y dejamos que se empiece a formar el caramelo. Cuando tenga un color dorado fuerte agregamos las manzanas en trozos, éstas soltarán líquido así que revolvemos para que se impregnen de caramelo y esperamos que se evapore un poco el agua. Las manzanas deben quedar firmes.
Rellenamos el molde y horneamos a 200°C por 30 minutos, hasta que se empiece a dorar la masa. Cuando esté listo lo sacamos y dejamos reposar por 20 minutos más y ya tenemos una perfecta Tarta Tatín para disfrutar!!!!
Sígueme en el Blog, Facebook, Instagram, Pinterest, Bloglovin y Google+