Este es el caso de este postre, mis hijos lo pedían pero yo no me atrevía, pero un taller de Gadgets, Juan Francisco nos explico detalladamente como realizarla y poder disfrutar de ella. Es la primera y me siento muy orgullosa de como nos ha quedado. La comparto para que podáis disfrutarla también.
Ingredientes:
600 grs. de manzana golden25 grs. de azúcar
35 grs. de mantequilla
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
Caramelo
150 grs. de azúcarPasta brisa / hojaldre
Estas cantidades pueden servir tanto para una tarta grande como para individuales. Yo opté por estas y me parece una opción muy interesante y la presentación queda muy bien.
Empezamos preparando la manzana, la pelamos, sacamos el corazón y la cortamos a cuadraditos. En una cacerola, la ponemos con los 25 grs. de mantequilla más los 25 grs. de azúcar. (La mantequilla hace que el azúcar no quede duro, añadimos un poco de pasta de vainilla.
En otro recipiente colocamos el azúcar para hacer un caramelo seco.
Una parte de este caramelo, irá a la base del molde, el resto lo enfriamos y cuando está frío lo trituramos y reservamos.
Los cuadraditos de manzana, caramelizados, los colocamos en los moldes apretando un poco. Añadimos el caramelo triturado para que con el calor quede bien repartido entre la manzana. Colocamos encima la pasta brisa o si lo preferimos hojaldre, lo pinchamos. y ya puede ir al horno.
Tendremos precalentado el horno a 190º y mantendremos las tartas durante 15 minutos.
Dejamos entibiar y podemos emplatar. Es un postre que ligeramente caliente apetece mucho, nosotros lo acompañamos de un buen helado de vainilla, podría ser también un poco nata (crema de leche).