Hace muchos días que tenía ganas de preparar una tarta con melocotones, me ha dado de un tiempo para acá en que me apetecen mucho y además que estén fresquitos. Compraba una lata pero nunca llegaban a la tarta. Así que me decidí de una vez y me puse manos a la obra. Decidí hacerlo tipo tarta volteada y ya sabéis cruzando un poco los dedos de que no tuviese problemas en el desmoldado. Y tachan….desmoldo bien y sin problemas.
Me ha gustado mucho el resultado mi intuición no me fallo al ponerlo un poquito de jengibre a la masa, le viene genial. Todo en conjunto esta delicioso.
Una recomendación personal es que la puedes servir caliente con una bola de helado. Le queda muy bien. También puedes comerla templadita sin helado. Que así es como normalmente me la comí para evitar ya sabéis….caer en la gula…Que luego pierdo el equilibrio y no me apetece y mucho menos con el embarazo.
Ingredientes Tarta Volteada de Melocotones
110 grs de harina de trigo
40 grs de maicena (fécula de maíz)
2 huevos
125 grs de mantequilla
1 cdta de levadura royal
½ cdta de jengibre en polvo
1 taza de azúcar blanca
100 grs de azúcar morena
3 cdas del almíbar de los melocotones
Melocotones en almíbar escurridos
Previamente Vamos a elaborar el caramelo: Ponemos en una olla la azúcar blanca junto con el almíbar. Dejamos cocinar a fuego bajo hasta que coja un color miel. Cuando lleguéis a ese punto añade 25 grs de mantequilla. Remueve, pero hazlo con la misma olla, en movimientos circulares. Este caramelo lo pones sobre el molde redondo donde vas a colocar la tarta. Deja para un par de minutos y coloca los melocotones con la parte redondeada mirando hacia abajo
Déjalo que se enfríe. Cuando este frio te recomiendo embadurnar las paredes del molde con mantequilla y luego reserva.
Preparación Tarta Volteada de Melocotones
Batimos los huevos y el azúcar moreno hasta que doble su volumen. Incorporamos el resto de la mantequilla fundida. Luego añadimos la harina de trigo junto con la maicena, el jengibre y la levadura (todo previamente tamizado), añade poco a poco y bate a muy poca velocidad, solo hasta que la mezcla este integrada. Vierte la mezcla encima de los melocotones procurando cubrir toda la superficie (usa un molde de unos 20 cm).
Hornéalo a 170º (horno precalentado) por 50 minutos. Comprueba la cocción con un palillo antes de retirarlo del horno, si sale limpio esta lista. Retira del horno deja reposar solo unos 5 minutos y desmolda enseguida para que no se pegue al caramelo.
Lo puedes servir como te lo explique arriba en la introducción, eso ya depende de ti.
¡¡¡Hasta la próxima!!!Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Cocina con Clau Instagram: Clau Pardo Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día) Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)
Otras recetas de tartas de frutas que te pueden interesar
Tarta de Manzana
Tarta de Plátano