Glaseado: se hace básicamente con azúcar glass y claras de huevos.Según la consistencia que quieres que tenga se le añade más o menos azúcar. Se puede usar con la misma cosistencia que la nata montada (crema de leche) por lo que se utiliza para decora con manga pastelera. Según he leído, porque lo he intentado hacer y no me ha salido, se puede hacer más espeso para hacer figuritas. Yo hice unos corazones y los pequeños se quedaron bien pero los más grandes se rompían (tengo que perfeccionar la técnica). El glaseado es de color blanco pero se le puede añadir colorantes para obtener el color que queramos.
Glaseado
Fondant: lo primero decir que aún no lo he usado y que por tanto mis opiniones se basan en lo que he leído.Es una pasta maleable, una especie de masa que se estira y se coloca sobre la tarta.También se usa para modelar figuras, muñecos, etc. Al igual que el glaseado es blanco, pero se le puede añadir el colorante que queramos. Esta masa tiene varias formas de hacerse pero la básica es con mantequilla y azúcar glass o con las típicas nubes de chuches. Aunque lo más fácil es comprarlo ya hecho y con color.
Fondant
Como ya os he comentado no he utilizado nunca el fondant pero me propongo hacerlo, ya os contaré que tal me va. Mientras, si queréis saber más de esta técnica os recomiendo el siguiente blog: http://blogolosas.com/index.php?blogId=2
Y si queréis comprar todo lo necesario para hacerlo o comprarlo ya hecho:
http://www.fresaychocolate.es/productos.html?page=shop.browse&category_id=13
Bueno os dejo la receta del glaseado para que vayáis probando, ya os pondré la del fondant cuando lo pruebe:
Receta Glaseado:
Ingredientes:
1 clara de huevo .
250 gr. de azúcar glass.
Unas gotas de jugo de limón colado.
Colorante vegetal (opcional)
Batir la clara sin que llegue a montar. Ir añadiendo el azúcar poco a poco, a ser posible tamizada. Añadir el jugo de limón y seguir moviendo, al menos, durante diez minutos. Si lo queremos con más consistencia basta añadir más azúcar. Por último añadimos el colorante y lo mezclamos hasta tener un color uniforme.
El glaseado se conserva en la nevera varios meses en un recipiente hermético. Para usarlo hay que sacarlo de la nevera una hora antes ya que se usa a temperatura ambiente.