???Fan absoluta de la colección Royal de Pip Studio. El azucarero es una auténtica joya???
El sabor tiene un matiz acaramelado delicioso gracias al azúcar moreno. Y tanto en la versión vainilla como en la versión cacao es maravilloso. El truco es usar una vainilla en pasta de buena calidad o un buen cacao puro en polvo. La calidad de los ingredientes siempre es el secreto de un dulce discreto a uno extraordinario.
Y el secreto para que el bizcocho sea ligero y esponjoso es usar una porción de fécula de patata para combinar con la harina.¡Es mágica! Desde que la he descubierto es para mi un tesoro; logra retener los ingredientes líquidos en la cocción de forma que el resultado es extraordinariamente jugoso y le aporta un plus extra de esponjosidad. Si no tienes fécula de patata puedes sustituir por la misma cantidad de almidón de maíz que también le aportará algo de ligereza al bizcocho aunque no lograrás el mismo resultado que con la fécula de patata.
Bizcocho básico para tartas
Ingredientes bizcocho vainilla
200 gr harina
40 gr fécula de patata
225 gr azúcar moreno
225 gr mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos L a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharadita de levadura en polvo
75 ml leche entera
Ingredientes bizcocho chocolate
150 gr harina
50 gr cacao en polvo
40 gr fécula de patata
225 gr azúcar moreno
225 gr mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos L a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharadita de levadura en polvo
75 ml leche entera
???Los paños de cocina Greengate son siempre un acierto para servir tus dulces???
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y y rociamos el molde con spray desmoldante.
Tamizamos la harina, la fécula de patata y la levadura en un bol. (Si es la versión cacao tamizamos también el cacao en polvo) Añadimos el azúcar y removemos. Reservamos.
En el bol de la batidora batimos la mantequilla durante 4 minutos. Añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Por último la leche y batimos hasta que esté integrado. Es el momento de añadir todos los ingredientes secos que habíamos reservado y batimos hasta que la masa esté lisa y cremosa. Vertemos la masa en el molde e introducimos en el horno durante 25 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos que repose durante 10 minutos para posteriormente desmoldar y dejar que enfríe por completo en una rejilla.
Para cortar los discos de bizcocho cómodamente siempre uso mi cortador de bizcochos Wilton, he probado varios y es para mi el mas eficaz y duradero.
Es un bizcocho perfecto por su consistencia y su sabor, así que te animo a probarlo para tu próxima tarta fondant o para montar un delicioso layer cake o naked cake. ¡Te sorprenderá!
Nos vemos en el próximo post.
Besos
Laura
The post Bizcocho básico para tartas appeared first on Megasilvita.