Bizcocho para tartas, historia:
Esta es una receta que os va a servir para todas las ocasiones en las que hagáis una tarta. Este tamaño da para hacer dos buenas tartas por lo que debéis tenerlo en cuenta a la hora de utilizar los ingredientes, para una tarta grande utilizando la mitad es suficiente y posiblemente si dividís entre 3 también os dará un buen tamaño, eso lo podréis ver dependiendo el molde que utilicéis.
Bizcocho para tartas, el vídeo:
Bizcocho para tartas, ingredientes:
12 huevos medianos.
480 gr. de azúcar.
480 gr. de harina.
30 gr. de levadura en polvo ( polvo de hornear).
250 gr. de mantequilla fundida.
250 gr. de aceite de girasol u oliva suave.
Bizcocho para tartas, preparación:
Para hacer un buen bizcocho hay que hacer pocas cosas, eso si hay que hacerlas bien. es importante que conozcamos bien nuestro horno, cuanto mejor lo conozcamos mejores asados conseguiremos, o como en este caso un bizcocho que será el origen de una tarta que habitualmente será de celebración.
1.- El horno debemos pre calentarlo, como el bizcocho debe hacerse a unos 180 º, es bueno calentarlo a 200 º.
2.- Debemos fundir la mantequilla con antelación para que pierda temperatura antes de que la añadamos al preparado.
3.- Es importante que una vez batido el preparado lo metamos al horno lo antes posible, para ello calcularemos los pasos previos.
4.- Untaremos el molde de mantequilla y una vez dados todos los pasos previos nos ponemos a hacer el preparado.
5.- Nunca abriremos el horno antes de que se vea que ha subido bien y la parte superior la vemos bien dorada, en un bizcocho como el que yo he preparado es al menos media hora de horno. Si abrimos la puerta antes de tiempo el bizcocho se bajará y ya podemos despedirnos… terminará apelmazado.
Es interesante seguir los pasos por el orden indicado, para ello tenemos todos los ingredientes a mano y empezamos a batir las claras, el azúcar se la vamos añadiendo en 3 veces y cuando estén bien levantadas las claras añadimos las yemas de huevo. A continuación la mantequilla y el aceite, añadidos despacio para que emulsione bien, se añade según se bate.
Por último añadiremos la harina en la que habremos mezclado la levadura y aunque no sea imprescindible siempre es mejor cerner la harina con un colador apropiado para la ocasión. La batimos con el batidor manual y cuando la harina ya está casi incorporada en el preparado, terminamos con el batidor mecánico a baja velocidad, procurando que no se baje el “falso merengue”.
Una vez todo bien batido lo incorporamos al molde y metemos al horno a continuación, dependiendo del tamaño tardará mas o menos, debemos comprobar si está hecho pinchando con una aguja, en cuanto salga limpia ya está hecho el bizcocho.
Quizás te interesen estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/tarta-de-limon-con-ron-receta-casera/
http://www.javier-romero.es/tarta-borracha-con-crema-de-queso/
The post Bizcocho para tartas, receta casera appeared first on Javier Romero.