Quesacho, historia:
Que no sabes lo que es un quesacho?, no te preocupes, hasta ayer yo tampoco lo sabía jejeje, es lo que tiene experimentar en la cocina, a veces das con soluciones inesperadas… Mi mujer siempre me dice que la textura de este tipo de tartas semi cremosas no le gustan… y que remedio me queda a mí, no me queda otro que intentar solucionarlo.
He hecho una mezcla entre una quesada y un bizcocho… de ahí el nombre y ha salido una textura mezcla de las dos cosas, es como una crema abizcochada, si se me permite el término, luego le puse por encima una capa de la confitura de ciruelas que hice en casa hace poco tiempo y terminé decorándolo con nata (crema de leche) para darle un toque de color, la nata (crema de leche) la hice algo sosa para que compensara el dulce del quesacho.
Quesacho, ingredientes:
5 huevos medianos
250 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo (20 gr)
250 gr de azúcar
500 gr de queso tipo philadelphia
50 gr. de azúcar glass para el merengue
Mermelada para la cobertura
1/2 litro de nata (crema de leche) para montar
75 gr. de azúcar para la nata (crema de leche).
Quesacho, preparación:
Untamos el molde con mantequilla, en el fondo yo me estoy acostumbrando a ponerle pillado con el molde un papel de horno. Lo cierto es que no cuesta nada desmoldar después y se protege el molde ya que no se pega.
Encendemos el horno y lo vamos calentando a 200º, recordad que cuando metamos el molde con la masa debemos bajarlo a 180º.
Mientras se calienta vamos preparando la masa, para ello en un bol amplio ponemos las claras y las batimos a punto de nieve, entonces le ponemos el azúcar glass y terminamos de montar el merengue. Le incorporamos el queso y batimos con el batidor manual para integrarlo poco a poco. Seguidamente le ponemos la harina en la que habremos mezclado la levadura en polvo, a continuación las yemas de huevo y finalmente el azúcar. Tras batirlo todo bien lo ponemos en el molde y horneamos, en unos 35 minutos estará hecho… pero como os digo siempre… no os fiéis y usad la aguja para ver si está bien cocido, si tras pinchar sale limpia… ya lo tenemos.
Como podréis ver por las fotos le he cortado el copete para dejar una superficie plana y poder adornarlo correctamente, le he puesto una capa fina de confitura de ciruela pero podéis ponerle cualquiera de frutos rojos, tipo mora o frambuesa… El resto ya es sencillo, le ponemos la nata (crema de leche) con ayuda de una manga pastelera y a disfrutar….
Para presentar este Quesacho he utilizado un porta tartas que me facilito la firma www.lacor.es
Saludos
Javier Romero
Quesacho, paso a paso:
Quizás puedan interesarte estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/quesada-casera-la-mas-facil-del-mundo/
http://www.javier-romero.es/magdalenas-caseras/