Quesada casera, historia:
La historia no me hace falta mirarla, la voy a escribir utilizando el sentido común. Mirad, hablamos de un producto típico de las montañas cántabras, y que utiliza derivados de la leche, huevos y harina básicamente. Tengo mas que claro que lo creó alguna montañesa (mujer cántabra) que tirando de lo que tenía en su humilde despensa dio con esta maravilla, bendita sea la hora que se le ocurrió esta idea.
Fijaros que yo no os voy a poner los ingredientes típicos de la quesada pasiega, he hecho mi versión para que tod@s mis seguidor@s puedan hacerlo ya que algún ingrediente podrían no encontrarlo en América, os animo a que la hagáis y me odiéis por presentaros un postre tan ricoooooo jajajaja.
Quesada casera, ingredientes:
5 huevos frescos Ralladura de limón 300 gr de azúcar Canela en polvo 150 gr de mantequilla 750 gr de queso tipo philadelphia (queso de untar) 150 gr de harina Mermelada de fresa Quesada casera, preparación:
Seguimos con la preparación de los postres que yo llamo los mas fáciles del mundo por su sencillez de elaboración.
Preparamos los ingredientes, untamos el molde con mantequilla y ponemos a calentar el horno a 200º.
En un bol grande ponemos los huevos y los batimos, vamos añadiendo el azúcar poco a poco y posteriormente la mantequilla, esta la habremos derretido en el microhondas y dejado templar. A continuación ponemos el queso y seguidamente la harina, la removemos con la cuchara antes de meterle el batidor para que no salga toda volando.
Por último añadimos la ralladura de limón y canela en polvo al gusto, yo en este caso no le he puesto canela porque tengo la intención de ponerle un poco de mermelada de fresa por encima, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Lo ponemos todo en el molde y lo metemos al horno al que le bajamos la temperatura a 180º pasados 5 minutos.
En la primera media hora no se os ocurra abrir la puerta del horno, no os preocupéis que con este tamaño tardará al menos 45 minutos en hacerse, pasada la media hora ya podréis ir comprobando con la aguja si está o no hecho ya.
Si queréis ponerle la mermelada, ponédsela al trozo que os vayáis a comer justo antes de hacerlo, asi no se resecará.
La quesada podéis conservarla en la nevera pero se seca algo, lo dejo a vuestra elección, en mi caso la comemos rápido y así no se estropea jajajaja.
Saludos
Javier Romero
Quesada casera, paso a paso:
Quizás te interesen también estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/tarta-de-manzana-de-mi-amiga-lidia-la-tarta-mas-sencilla-del-mundo/
http://www.javier-romero.es/receta-casera-para-hacer-la-tarta-de-pina-mas-facil-del-mundo/