Tarta de queso mascarpone, historia:
La historia de las tartas de queso ya os la he contado en alguna ocasión, esta se me ocurrió porque tenía una tarrina de mascarpone en la nevera y no sabía que hacer con ella… y me dije, voy a intentar hacer una crema de queso espectacular para ponerla en una base de hojaldre que había descongelado y que o hacía algo con ella o la tiraba.
Como podéis ver… casi me vi obligado a hacerla, juro que jamás había hecho esta tarta, fue una bendita ocurrencia, ni siquiera la he probado porque estoy a dieta, pero viendo la cara de mi mujer… ya puedo hacerme a la idea de que quizás, y digo solo quizás… haya hecho una de las tartas de queso mas ricas del mundo, eaaa.
No tienes mas remedio que hacerla y puntuarla de 1 a 10, así podré saber que es lo que he hecho… porque sigo sin probarla, Diossss que suplicio.
Tarta de queso mascarpone, ingredientes:
1 molde desmontable de 28 cm. de diámetro
400 gr. de hojaldre
4 huevos medianos
500 gr. de queso mascarpone
500 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar (vale también montada)
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de postre colme de maicena
mantequilla para untar el molde
Tarta de queso mascarpone, preparación:
En primer lugar vamos a untar el molde con mantequilla y encender el horno, que se vaya calentando a 200 º. A continuación montamos la nata (crema de leche), en un bol grande ponemos el medio litro de nata (crema de leche) y comenzamos a batirlo cuando ya esté casi hecha le añadimos el azúcar. Si la comprásemos ya montada, debemos tener en cuenta de que el azúcar que lleva la nata (crema de leche) es toda la que lleva la tarta.
Con un cucharón le ponemos el queso a la nata (crema de leche) y lo vamos removiendo despacito para que no se baje la nata (crema de leche), cuando ya esté casi integrado le ponemos los 4 huevos que habremos batido antes con la cucharada de maicena. Ahora con el batidor manual y muy despacio removemos bien hasta que vemos que ya está todo integrado, siempre con delicadeza…
El hojaldre ya lo habremos estirado lo suficiente como para que cubra el molde como podréis ver en las fotos, vertimos la mezcla en el molde y lo metemos al horno, dejamos pasar 5 minutos y bajamos la temperatura a 180 º.
Debe estar en el horno aproximadamente 75 minutos, igual os parece que no está hecho pero no os preocupéis, luego termina de cuajar en la nevera…, una vez que se enfríe tiene que estar en la nevera como mínimo 4 horas.
Si os fijáis en las fotos hay un momento que estando en el horno, le puse un papel albal encima porque corría peligro de quemarse por arriba, al quitarlo se había pegado la parte superior y se rajó un poco, pero no tiene importancia, quizás fuera bueno cubrirlo al principio y quitarlo pasados 40 minutos, eso si, dejándole espacio por arriba para que cuando suba la crema no pegue en el aluminio.
Otra consideración es la siguiente, yo he dejado la tarta un pelín sosa pensando en el adorno posterior, mi recomendación es simplemente un poco de miel….
Tarta de queso mascarpone, paso a paso:
Quizás te interesen estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/receta-casera-para-hacer-la-tarta-de-queso-mas-facil-del-mundo/
http://www.javier-romero.es/quesada-casera-la-mas-facil-del-mundo/