comunidades

Tarta de queso mascarpone, receta casera

Tarta de queso mascarpone, receta casera

Receta de Javier Romero

Tiempo 90 min. | Comensales : 10

Tarta de queso mascarpone, receta casera ,historia:


Vídeo paso a paso:




Ingredientes



4 huevos

200 gr. de azúcar

200 gr. de galletas

120 gr. de mantequilla

500 gr. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)

500 gr. de queso mascarpone

2 sobres de cuajada en polvo u 80 gr. de harina de maízTarta de queso mascarpone, receta casera, preparación:

Paso 1 Para hacer esta tarta de queso mascarpone, he utilizado un molde desmontable de 26 cm. de diámetro, concretamente es un molde que tiene Tescoma en su catálogo y que os servirá para hacer infinidad de postres. Si queréis verlo con más detalle, podéis hacerlo AQUÍ.

Paso 2 Comenzaremos a hacer la tarta de queso mascarpone preparando la base. Para ello tenemos que pulverizar unas galletas María y luego añadirles mantequilla en punto de pomada o directamente fundida.

Paso 3 Mezclamos bien las dos cosas hasta que haya quedado una pasta y la ponemos en el molde extendiéndola lo más equitativamente posible por toda la base del molde. Luego metemos al congelador el molde durante 15 minutos para que la base quede más sólida.
Paso 4 Es el turno de preparado de la mezcla de la tarta de queso mascarpone. Batimos bien los huevos y cuando los hayamos batido bien, ponemos el azúcar y continuamos batiendo. Cuando se hayan mezclado bien, vamos poniendo la nata (crema de leche) poco a poco mientras batimos.

Paso 5 Una vez mezclado todo, añadimos el queso mascarpone y los sobres de cuajada en polvo (o los 80 gr. de harina de maíz), y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

Paso 6 Ahora ponemos un poco de spray desmoldante en el lateral del molde y vertemos la mezcla líquida en su interior. Calentamos el horno a 160 grados centígrados con el calor arriba y abajo, y cuando haya alcanzado dicha temperatura metemos la tarta de queso mascarpone, que estará horneando durante 75 minutos aproximadamente, aunque eso siempre depende de los hornos claro.

Paso 7 Ahora solo tenemos que esperar a que se enfríe para poder disfrutar de esta impresionante tarta de queso mascarpone. Os digo que con una mermelada de frutos rojos o un chorrito de miel está espectacular, ahí lo dejo. Me despido ya amig@s, os dejo con este maravilloso postre. Nos vemos mañana con una nueva receta, que algo me dice que huele a marisco... ¡Hasta mañana!

Vídeos relacionados:




Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos