Tarta borracha con crema de queso, historia:
Esta tarta si que tiene historia, la hice para la boda de mi amigo que ayer cumplió años y aniversario de boda, tuve el honor de preparar el banquete de boda para el y su familia, y se que les gustó mucho.
La crema que saqué de la receta de un amigo, me sirvió para decorar la tarta de otro, al final todo se queda en familia jejejeje…, si puedo decir que esta crema cuando os acostumbréis a hacerla le vais a sacar mucho jugo.
Tarta borracha con crema de queso, ingredientes:
Vamos a utilizar el bizcocho base para ello podéis ver la receta en el siguiente enlace: http://www.javier-romero.es/bizcocho-base-receta-casera/
Para la crema de queso:
1 litro de nata (crema de leche) para montar
400 gr. de queso crema tipo philadelphia
200 gr. de azúcar
100 gr. de almendra o nuez molida. (al gusto de cada uno)
10 gr. de gelatina neutra diluida en dos cucharadas de leche tibia.
Tarta borracha con crema de queso, preparación;
Bueno, el bizcocho base ya habéis visto en su receta como se prepara, a partir d aquí podemos cortar un trozo a la medida que mas nos guste, cuadrado, redondo…, lo cierto es que podemos ir jugando.
La crema es mejor que la preparemos el día anterior y le demos un mínimo de 12 horas de nevera, a la crema le podemos dar una textura de mouse muy fácilmente, solo tendremos que añadirle 10 gr. de gelatina en polvo neutra diluida en un par de cucharadas soperas de leche templada.
Lo primero que debemos hacer es montar la nata (crema de leche), para ello la ponemos en un bol ancho para permitir que le entre aire al batir y cuando ya la vemos que hace picos le añadimos el azúcar, continuamos batiendo hasta que la dejemos por hecha.
A continuación le ponemos el queso y la gelatina diluida y la almendra o nuez molida, lo integramos en la nata (crema de leche) con el batidor manual para que no se baje la nata (crema de leche) y cuando lo vemos terminado filmamos el bol para que pase la noche en la nevera. Para filmar el bol podemos utilizar papel de aluminio pero es mejor el film de plástico ya que así va a impedir que le entre aire o cualquier olor que tengamos en a nevera.
Al día siguiente ya tenemos lista la crema para ser utilizada, cortamos el bizcocho en dos o tres capas y nos disponemos a decorarlo. Yo emborracho la primera capa directamente con ron, si van a comer niños preparáis un almíbar de ron para que pierda el alcohol. Lo siguiente es poner una capa de confitura de albaricoque y lo cubrimos con crema, una segunda capa si hemos cortado en 3 trozos el bizcocho y hacemos exactamente lo mismo.
Lo cubrimos con la última capa y ponemos el resto de confitura de albaricoque y empezamos a decorar al gusto con la crema de queso. podemos ponerle con la manga pastelera por los laterales para que esté mucho mas jugosa o ponerle la crema con una espátula para que lleve menos y así el resto nos la comemos a cucharadas jejejeje.
Para mi gusto un par de horas en la nevera le van muy bien, pero no son imprescindibles….
Puedes seguirme en facebook si quieres: https://www.facebook.com/pages/Cocina-familiar-con-Javier-Romero/158726657511969
Tarta borracha con crema de queso, paso a paso:
Quizás te interesen estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/brownie-de-chocolate-a-mi-estilo/
http://www.javier-romero.es/tarta-capuccino/
The post Tarta borracha con crema de queso appeared first on Javier Romero.