Pudin de melocotón en almíbar, historia:
Este pudin se me ocurrió en un momento en el que ya me había hartado un poco de comer el bizcocho que me sobraba de la plancha que hice para las tartas, eché un vistazo al armario y vi que tenía un bote de melocotón en almíbar, el resto vino por si solo.
Ya sabéis la historia del pudin, que está basado en el flan. Es un postre que ya se hacía hace muchos años y que se fué desarrollando con el paso de los años. Ahora mismo es un postre que se ha extendido a nivel mundial, por una parte gracias a lo fácil que es hacerlo y por la gran cantidad de variantes que admite.
Pudin de melocotón en almíbar, el vídeo:
Pudin de melocotón en almíbar, ingredientes:
Para el caramelo líquido:
6 cucharadas soperas de azúcar.
el zumo de 1 limón mediano.
Para el pudin:
6 huevos medianos.
6 cucharadas soperas de azúcar.
500 ml de nata (crema de leche) líquida ( media crema, crema doble, heavy cream).
Melocotón en almíbar.
Bizcocho de cualquier tipo, mejor del hecho un poco seco.
Pudin de melocotón en almíbar, preparación:
Para este o cualquier pudin o flan lo primero que hay que hacer es el caramelo líquido, para ello utilizamos un cazo de acero inoxidable y tras añadir el azúcar y el zumo de limón, procedemos a cocinarlo a fuego fuerte hasta que esté en el punto deseado. Lo siguiente es mojar las paredes del molde con el caramelo y esperara a que cristalice.
El siguiente paso es cubrir el fondo con trozos de melocotón y lo cubrimos con el bizcocho. Yo lo he hecho con una sola capa pero me da que con dos capas estaría aun mejor, si decidís ponerle dos capas el proceso sería, capa de melocotón, otra de bizcocho, otra de melocotón, otra de bizcocho y después añadirle el caldo del flan.
Lo mejor es dejar que se empape bien el bizcocho antes de meterlo al horno que tendremos pre calentado a 180 º. Si ponéis dos capas de bizcocho no hagáis 6 huevos, haced solo 4, con 4 cucharadas de azúcar y 333 ml de nata (crema de leche) líquida.
Entre 40 y 45 minutos después estará hecho el pudin y tras dejarlo enfriar ya podremos disfrutarlo…, lo ideal es dejarlo reposar ya desmoldado unas 12 horas para que se empape bien el bizcocho que se habrá subido a la superficie y que ya estará un poco seco.
Quizás te interesen estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/pudin-de-manzana-receta-casera/
http://www.javier-romero.es/tiramisu-clasico-receta-casera/
The post Pudin de melocotón en almíbar, receta casera appeared first on Javier Romero.