Bizcocho de coco, historia:
La historia del bizcocho ya la he contado en varias ocasiones, solo deciros que el nombre proviene del latín “coctus” que viene a ser que se cocía dos veces para que los soldados pudieran disponer de pan tierno durante mas días.
A partir de aquí podemos imaginarnos la cantidad de variantes que se pueden hacer con un bizcocho, hoy os presento una que hace tiempo quería mostraros. Los ingredientes nos llevan a un resultado sabroso y esponjoso.
Yo lo como tal cual, pero no le viene mal alguna cosilla como por ejemplo un poco de leche condensada por encima, ayyyy ama que ricooooo jejejeje.
Bizcocho de coco, ingredientes:
8 huevos medianos.
250 gr. de azúcar.
250 gr. de harina de repostería.
1 sobre de levadura.. o polvos de hornear
125 gr. de coco rayado.
200 ml de aceite de oliva de 0,4º
Bizcocho de coco, preparación:
Como siempre la preparación es muy sencilla, lo primero de todo es poner todos los ingredientes a mano para luego no dejar de batir. una vez que tenemos todo organizado encendemos el horno para que se vaya calentando a 200º con el fin de bajarlo a 180º cuando introduzcamos el bizcocho en el horno. recuerdo la norma ms importante, no abrir nunca el horno mientras esté cociendo el bizcocho, se baja y podemos despedirnos de la textura esponjosa.
Si os fijáis yo he hecho dos, uno mas alto que otro, son cosas mías, podría haber puesto toda la masa en un molde pero quería comprobar tiempos y texturas de las dos cantidades.
Sin más paso a contaros el proceso de elaboración, lo primero de todo es batir los huevos en un bol amplio, cuando ya han crecido lo suficiente vamos añadiendo el azúcar poco a poco, a continuación el aceite como si fuera una mayonesa, si no podemos nosotros solos, pedimos a alguien que nos ayude. Os pongo varias fotos del batido donde podréis observar la diferencia de color y textura que va tomando según batimos.
Lo siguiente ya es ponerle la harina a la que habremos añadido la levadura en polvo y el coco rayado, con el batidor de mano lo mezclamos todo bien y cuando no se vea harina terminamos con el batidor mecánico.
Solo nos queda ponerlo en el molde, le habremos puesto un papel de horno de lado a lado en el fondo y untado los laterales con mantequilla, así podremos desmoldarlo sin ningún problema. Recordad bajar la temperatura a 180º, vais vigilando y ya sabéis el viejo truco de la aguja…, espero que os guste, que le pondrías para completarlo?
Saludos
Javier Romero
Bizcocho de coco, paso a paso:
También pueden interesarte estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/receta-casera-para-hacer-una-tarta-con-crema-de-chocolate/
http://www.javier-romero.es/tiramisu-clasico-receta-casera/