Bizcocho esponjoso básico, te cuento paso a paso cómo hacer para el que bizcocho te suba y quede muy esponjoso y que te servirá como base para tus tartas. Se trata de un bizcocho básico y sin duda te quedara muy esponjoso.
INGREDIENTES:
1 Sobre de levadura.
250 gr. de harina.
250 gr. de azúcar.
25 Ml. de aceite.
50 Ml. de agua.
Vainilla.
Sal.
5 Huevos.
Ralladura de naranja o limón.
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas , batimos las claras con varillas eléctricas, ( con varillas manuales tardaremos mas), añadimos un poco de sal y las ponemos a punto de nieve.
En el bol que tenemos las yemas le añadimos el agua, esencia de vainilla (al gusto), el azúcar, la ralladura de naranja y el aceite y mezclamos todo muy bien, tamizamos la harina y la agregamos poco a poco y la levadura, batiendo muy bien, hasta tener todo perfectamente integrado, dejamos reposar una media hora y seguidamente añadimos las claras en punto de nieve poco apoco con movimientos envolventes.
Forramos el molde con papel vegetal por todos los lados, si no tienes papel vegetal lo untas con mantequilla, vertimos todo en el molde, le damos unos pequeños golpes para que se asiente bien la masa.
Ponemos el horno con fuego arriba y abajo a una temperatura de unos 170º durante unos 50 minutos, es importante que durante los primeros 20 minutos no abrir el horno, si lo abrimos el bizcocho se nos bajara y no volverá a subir.
y ya tendremos nuestro bizcocho preparado para decorarlo como mas nos guste.
Si te gusto esta receta no olvides dejarme un comentario y si la quieres ver en vídeo te lo dejo aquí abajo.