Creo que también se pueden hacer tartas sorprendentes y que gusten a todos con otros ingredientes, yo aquí os propongo dos. La de conguitos la hice para el cumpleaños de mi hijo Miguel, y la de lacasitos me la encargaron. Ha sido mi primer encargo y estoy muy contenta, así que si queréis tartas como éstas para vuestros cumples en Zamora o alrededores acepto encargos. Tartas a vuestro gusto, con decoración incluida.
INGREDIENTES
para el bizcocho
6 huevos M
240 gr. de azúcar
210 gr. de harina
30 gr. de cacao en polvo (Valor)
SI NO QUERÉIS EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE, QUITAR EL CACAO Y CAMBIAR LA HARINA A 240 GR.
para la crema
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar glass
100 gr. de queso crema
SI LA QUERÉIS DE CHOCOLATE AÑADIR A LOS INGREDIENTES 80 GR. DE CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR.
Almíbar, 150 ml. de agua, 150 gr. de azúcar, licor, zumo de fruta, aroma de vainilla... para aromatizar.
-Para hacer el bizcocho batimos en un bol los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Tamizamos la harina y el chocolate si es que queremos ponerlo, sino solo la harina, y lo añadimos al bol. Con una espátula vamos integrando todo con movimientos envolventes.
-Lo volcamos en el molde que hayamos elegido y lo tenemos en el horno 40-50 minutos a 180º. La sacamos y esperamos 15 minutos a que enfríe un poco antes de desmoldar.
-----------------------------------
Éstos bizcochos son un poco densos y viene fenomenal emborracharlos un poco con almíbar, ni que decir tiene que si los destinatarios de la tarta son niños en vez de añadir licor al almíbar añadiremos otro tipo de aromas.
Hacer almíbar es muy sencillo, en un cazo echamos el agua y después el azúcar, lo dejamos que empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y lo tenemos 8 minutos. Separamos del fuego y añadimos el aroma elegido.
------------------------------------
-Antes de que el bizcocho enfríe lo cortamos con la lira o con un cuchillo largo en dos o tres partes, como se prefiera y con una brocha pintamos con el almíbar para que empape bien.
- Llegó la hora de hacer la crema, así que en un bol añadimos la mantequilla en pomada y el azúcar glass, batimos primero despacio, y después a mas potencia durante 3-4 minutos. Añadimos el queso crema y volvemos a batir hasta tener la textura adecuada. Si la queremos de chocolate, lo añadiremos fundido, a temperatura ambiente antes del queso.
Ponemos la crema entre capa y capa y después cubrimos toda la tarta, con una espátula la dejamos lo mejor posible (cuantas mas tartas se hacen mejor va quedando) y la decoración ya corre a cuenta de la imaginación de cada uno.