¡Me encanta el arroz con leche! (cómo no, todo lo que engorde…) Recuerdo ver a mi abuela removiendo la olla en la cocina horas y horas sin exagerar, y luego a mi madre, producto de la generación de amas de casa de los 80, hacerlo en la olla express en 5 minutos. He probado los dos métodos: el de mi abuela, demasiado esfuerzo para poco resultado; es decir, el resultado muy bueno, pero para qué esforzarte tanto por un producto final que engorda, es indigesto, lleva azúcar, no es sano, etc… Y el de mi madre, esfuerzo cero, pero un producto final que no tiene nada que ver con el arroz con leche “de verdad”.
En el libro de recetas de mi maquinita de postres Tefal Multidelices se incluye una receta para el arroz con leche. Yo estaba segura que esto no funcionaría. ¿Poner los tarros al baño maría en la Tefal Multidelices, tapar y sin remover ni nada, que de ahí vaya a salir arroz con leche en media hora?
¡Pues sí! Ha funcionado y además con un resultado perfecto. Demasiado perfecto, quizás, porque a la hora en que estoy escribiendo esto, me he zampado ya sin pena ni gloria los 6 potecitos.
Simplemente he seguido la receta que venía en el libro que acompaña a la Multidelices, con dos ajustes: no tenía queso mascarpone y le he puesto Philadelphia. Y el tiempo de cocción en mi caso no han sido 30 minutos, ya que cuando se paró la máquina tuve que ponerle otros 15 extra porque aquello estaba aún muy líquido, así que en total han sido 45.
Calentar en un cazo a fuego lento la leche, el azúcar y las vainas de vainilla abiertas a lo largo. Remover durante 5 minutos hasta que el azúcar y la vainilla liberen su sabor. Añadir el mascarpone, mezclar todo y dejar enfriar.
Poner 20 g de arroz de grano redondo en cada tarro y añadir la mezcla de leche hasta un cm por debajo del borde. Remover la preparación en cada tarro.
Llenar la base de la Multidelices con agua hasta el nivel máximo. Enchufar la máquina, elegir la opción 3 (postres) y seleccionar los minutos (entre 25 y 35 según la receta, 45 en mi caso). Confirmar pulsando OK. Una vez terminada la cocción, remover para mezclar el arroz.
Aunque la receta no lo dice, creo que es importante dejar reposar los tarros dentro de la Tefal Multidelices tapada mientras se enfrían, ya que cuando yo abrí la tapa aún estaban bastante líquidos y luego fue mejorando la textura con la máquina ya apagada pero terminando de cocer mientras todavía estaban dentro.
¡Buen provecho!
Nota: por si os animáis a comprar la Tefal Multidelices, aquí os dejo mi enlace de afiliado a Amazon.es:
Tefal YG657120 – Yogurtera eléctrica (3 funciones, 6 tarros de cristal + 6 escurridores para queso Fresco + 6 tapas)
The post appeared first on Cosas de Lucía.