Para esta receta necesitaremos usar el accesorio de la Tefal Multidelices que es el tarro de 1 litro. Por cierto, a veces los accesorios de la Tefal Multidelices aparecen como si fuesen de la marca Seb, y últimamente la Tefal aparece en Amazon como Moulinex Multidelices. Ni idea de por qué hacen eso, parece ser que porque tanto Moulinex como Tefal (al igual que otros como Rowenta) son marcas de electrodomésticos que pertenecen al grupo Seb, una marca francesa de pequeños electrodomésticos, que con el tiempo fue adquiriendo a todos sus principales rivales.
En fin, historias empresariales aparte, vayamos al grano. En su día hice el review de la Tefal Multidelices, y ahí explicaba que la yogurtera se vende con 6 tarritos de cristal con tapa incluidos, pero si quieres otros accesorios como los botellines para yogur líquido, otro set de 6 tarritos o el tarro de un litro, hay que adquirirlos aparte.
El tarro de 1 litro viene con una especie de escurridor que usa la misma malla que los coladores que se emplean habitualmente en la cocina. De esta forma, cuando el yogur se va haciendo, se escurre el suero en el recipiente de plástico y el yogur queda con la consistencia cremosa de un yogur tipo griego.
Yo a mi versión le he añadido unas cucharaditas de azúcar porque yo de todas formas me tomo el yogur natural con azúcar y queda mejor así, ya integrada en el yogur, que si luego las pones aparte cuando el yogur ya está hecho. Pero claro, hay que tener en cuenta que si vas a usar el yogur griego para hacer salsa de yogur, según la receta que utilizo yo en este otro post, hay que olvidarse del azúcar y usar solo leche y yogur en la receta.
Ingredientes:
1 litro de leche entera o semidesnatada
1 vaso de yogur griego natural (puede ser el estándar de 10% de grasa pero yo usé el de 2,5%)
3 ó 4 cucharadas de azúcar
***
Preparación:
Batimos el litro de leche junto con el yogur, mejor con un batidor manual que con la batidora, porque en algún sitio leí que con la batidora podrían romperse las enzimas, o alguna de estas cosas que lleva el yogur para que la leche se “cuaje” (no sé si será verdad, pero por si acaso).
Si nos gusta que quede dulce, añadimos unas cucharadas de azúcar (puede ser de caña, entonces el color del yogur cuando ya esté hecho no quedará blanco del todo).
Damos la vuelta al accesorio de la Tefal Multidelices que sirve para meter los seis tarritos de cristal. Ahora los seis agujeros estarán en el fondo de la yogurtera y nos queda espacio para colocar el otro accesorio de 1 litro.
Ponemos el escurridor dentro del tarro de plástico de un litro y lo colocamos todo dentro del contenedor al que acabamos de dar la vuelta.
Rellenamos el tarro con la mezcla de leche y yogur. Como veréis, con estas cantidades queda justamente lleno hasta el borde… no cabe ni una gota más. Pero luego se va a ir perdiendo suero y el resultado final es bastante menos cantidad.
Seleccionamos la opción 1 con el botón cuadrado de la Tefal Multidelices (la de hacer yogur) y programamos 8 horas.
Cuando el yogur se termine de hacer, le damos la vuelta de izquierda a derecha al escurridor, de forma que ahora no queda encajado en el tarro de plástico de 1 litro, sino que se queda colgando un par de centímetros más arriba. Dejamos enfriar el yogur de esta manera, para que vaya perdiendo algo más de suero y así quede más cremoso.
The post appeared first on Cosas de Lucía.