Yo no la he hecho pensando en llenar un montón de tarros, sino para consumirla directamente, y como veréis en el post del yogur con mermelada, he usado parte para ponerla en el yogur que he hecho con la Tefal Multidelices. El caso es que a mí lo de esterilizar los tarros y todo eso ya me parecen palabras mayores, así que he preferido probar con poca cantidad y usarla en unos pocos días.
Ingredientes:
500 gr de albaricoques
100 gr de azúcar
zumo de 1 limón
***
Preparación:
Pelar y deshuesar los albaricoques.
Ponerlos a macerar junto con el azúcar y el zumo de limón durante aproximadamente 1 hora.
Poner a fuego lento removiendo para que no se pegue, durante una hora más o menos, hasta que los albaricoques se hayan deshecho y quede una consistencia de mermelada.
Dejar enfriar y ¡ya está! Así de fácil es.
Si no la ponemos en tarros esterilizados, se conserva solo un par de días en la nevera, y además no se puede cerrar herméticamente si no realizas el proceso de esterilización. Mejor dejarla en un recipiente de cristal sin tapar, o todo lo más tapada con papel de aluminio.
Si no te gusta encontrar trocitos, una vez que está fría la mermelada puedes pasar la batidora, aunque yo los he dejado así y no se notan casi los trozos. Como la verdad es que hacer mermelada es mucho más fácil de lo que parece, me he emocionado y también he probado a hacer de cerezas, con las mismas cantidades y de la misma forma que la de albaricoque. La de cerezas la he probado con el yogur griego que hice con la Multidelices, que ya estaba azucarado, porque la verdad es que con la misma cantidad de azúcar que la de albaricoque, salió algo más amarga. Y además a esta sí que le pasé la batidora, porque los trozos de cereza no quedan tan blanditos una vez que ya está cocida.
The post appeared first on Cosas de Lucía.