comunidades

Yogur natural en Thermomix , solo o con toque Carmela, tú eliges !!

El yogur es muy agradecido, al menos todos los que he probado a hacer en casa, han salido bien, tanto en la yogurtera ( Multidelices de Tefal ), como en la olla expres. Como veis no es necesario tener la yogurtera, ni la thermomix, con una olla a presión ya conseguimos unos yogures estupendos.

El otro día en Fnac encontré de oferta varios libros oficiales de thermomix, en su lanzamiento estos libros no bajaban de 40 - 30 euros, pero, al salir el modelo nuevo de máquina se ve que le han dado larga a los libros de la anterior, por lo que me traje uno bastante bueno por solo 10 euros, prometo aburriros de poner recetas de dicho libro jaja.

Una de las recetas es ésta, la del yogur natural, y como en casa gastamos medio sueldo en yogures para los enanos, pues que mejor que prepararlo casero, así sabemos qué lleva. Eso sí hay que tener en cuenta que al ser casero hay que consumirlos lo más rápido posible y conservarlos bien tapados en el frigorífico hasta su uso.

Salen unos 10 vasitos tamaño yogur de cristal La Lechera, no por citar marcas, es para que os hagáis una idea del tamaño, si usáis vasos más grandes os saldrán menos y si los usáis más pequeños, pues os saldrán más claro jeje.

He dejado la mitad sin nada para mis enanos, y la otra mitad les he puesto una manzana caramelizada con frutos secos, un delicioso bocado para desayunar o para merendar, espero que lo probéis y me contéis qué tal.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro Thermomix " Cocino a mi manera "

YOGUR NATURAL , SOLO O CON TOQUE CARMELA






INGREDIENTES ( 10 vasitos ):

- 1000 gramos de leche, mejor si es entera y aún mejor si es fresca, a temperatura ambiente

- 120 gramos de yogur natural, he usado yogur griego, a temperatura ambiente

- 60 gramos de leche en polvo ( opcional pero yo lo recomiendo )
- Si lo queremos azucarado añadir azúcar al gusto.

TOQUE CARMELA

He preparado, al día siguente del yogur, un topping con 2 manzanas, 1 cucharadita de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar moreno y unos frutos secos picados, Pelar las manzanas y cortar en trocitos pequeños del mismo tamaño. Poner una sartén grande al fuego, añadir la mantequilla, una vez derretida añadir las manzanas , rehogar 2 minutos , agregar el azúcar y dejar cocinar hasta que se haya disuelto y tome un bonito color caramelo.

PREPARACIÓN:

1) Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, programar 4 minutos, 50º, velocidad 4.

2) Verter en los vasitos, tapar con papel film para que no se forme costra y a continuación, tapar con una toalla para que no les lleguen corrientes de aire. Yo he puesto el horno a 50º y lo he apagado, luego he puesto los vasitos en la bandeja del horno , los he tapado con papel film y los he cubierto con una toalla, los he dejado en el horno 8 horas.

3) Pasado el tiempo de reposo, guardar bien tapados en el frigorífico hasta la hora de usarlos, consumir en 2 - 3 días.

4) Si nos gusta, lo podemos servir acompañado del toque Carmela de manzanas caramelizadas con frutos secos,



OTRAS IDEAS CARMELA PARA USAR EL YOGUR:

- Para el bizcocho de yogur como el bizcocho rápido de melocotón que preparé en La panadería de Carmela.

- Para hacer un aliño ligero para ensaladas que os pondré en la próxima entrada del blog.

- Para marinar carne de pollo antes de cocinarla, ya veréis qué tierna queda.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banda de manzana y crema pastelera

El verano pasa volando este año, entre que no he parado de trabajar, que hace mucha calor y el cuerpo lo que pide es correr hacia la piscina más cercana, parece que los días se van de dos en dos. El p ...

Recomendamos