Cómo son las Tendencias en banquetes de bodas


Imagen 0


Todos los detalles de una boda son cuidados al máximo por los novios. Dentro de estos juega un papel importantísimo el banquete con el que se agasajará a los invitados. Esta celebración en torno a la mesa ha evolucionado y se va adaptando con el tiempo a las nuevas tendencias de moda gastronómica. Poco tienen que ver estos banquetes con los de hace unos años. ¿Sabes cuáles son las novedades que incorporan las celebraciones de boda actuales? Sin duda los banquetes de bodas no pueden faltar en estas ocasiones especiales. 

 - Los salones clásicos de boda, de decoración un poco recargada, han quedado relegados a un segundo plano y ha ganado protagonismo la celebración en fincas y carpas en jardines que permiten disfrutar de celebraciones al aire libre.

 - Mientras los invitados esperan a que los novios regresen de hacerse las fotos, ya no tienen que esperar en el bar del salón, sino que ahora se ofrece el denominado cóctel de bienvenida, una serie de entrantes, tapas y pintxos sofisticados que no tienen nada que ver con las croquetas, entremeses o langostinos de años atrás. Los invitados están en e jardín o lugar elegido para ese momento y los camareros pasan con bandejas de bocados variados. Incluso hay quien sorprende a sus invitados con cortadores de jamón in situ o una barra de sushi que otorga el punto exótico. Estos platillos no pueden faltar en los banquetes de bodas.

Imagen 2


 - En los menús se juega con presentaciones más cuidadas de los platos, donde prima la belleza y la armonía de  ingredientes y texturas más que la cantidad. La cocina de vanguardia ha ganado protagonismo. Los menús se suelen componer de un par de primeros, ensaladas con frutas y aliños especiales, así como cremas o gazpachos de ingredientes poco convencionales. El sorbete suele dar paso a los platos de pescado y carne, pero el tradicional de limón ha dado lugar a otros sabores más sorprendentes. En cuanto a la carne y el pescado, se presentan en pequeños bocados y los grandes asados casi han desaparecido.

 - En estos menús pocos son los establecimientos que no ofrecen ya la posibilidad de adaptar los menús a necesidades especiales de diversos invitados, como pueden ser vegetarianos, celíacos o intolerantes o alérgicos a algunos ingredientes.

 - En el postre, no es la tarta nupcial la protagonista, sino que se suelen servir uno o dos postres especiales y finalmente, la tarta, la cual es presentada de manera 'silenciosa' sin el tradicional corte de la misma por parte de los novios.

 - La barra libre sigue estando vigente para terminar la celebración. Durante la misma, puede haber espacios reservados para la elaboración de cócteles y ya casi es habitual en todas las bodas que durante la misma haya una mesa cargada de fruta, dulces y una fuente de chocolate.

Imagen 1


 - Finalmente, para recargar pilas a mitad del tiempo de la barra libre, se sirve lo que se conoce como recena, una serie de canapés y bocados dulces y salados para acabar de la mejor forma la velada.

¿Crees que la comida o la celebración de los banquetes ha cambiado mucho en los últimos años? Cuéntanos si te atrevería a realizar y elaborar estos banquetes de bodas.

Imágenes: primera, Bacteriano/Flickr; segunda, coolinsights/Flickr y tercera, buccellasssociati/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

banquete navideño cena navideña comida navideña ...
Todo para celebrar las mejores fiestas

Si te toca organizar una comida o cena navideña, no te preocupes, te ayudamos con todos los preparativos navideños para dar banquetes sensacionales.

general tarta nupcial pastel de bodas ...

Un símbolo de los banquetes de las bodas ha sido tradicionalmente la tarta. Hace años, ésta era prácticamente igual en todas las celebraciones: solía contar con varios pisos, ser de color blanco (de nata) y bizcocho borracho y estaba decorada en su parte más alta con dos figuritas simbolizando a los novios. La modernidad en éstas se reflejó en la posibilidad de personalizar la tarta al gusto del n ...

banquetes navideños preparar una cena especial cena de nochebuena ...

Las cenas suculentas y comidas propias de la épocas navideñas están a la vuelta de la esquina. En los próximos días celebramos Nochebuena y Navidad, y los que ejercemos de anfitriones tenemos un objetivo principal: que todo salga perfecto. Puede parecer algo complicado en primera instancia pero en realidad pueden ser muy sencillo si se tienen en cuenta estos consejos: - Adelantar las compras de ...

especiales recetas para invitar bodas ...
Ideas para invitar en casa

Compartimos ideas para servir un menú sencillo para celebraciones de bodas en casa con muy pocos invitados. Recetas, sobre todo, de aperitivos y bocados salados, pero también de postres e ideas de tartas nupciales.

menú vegetariano menú para celíacos menú para diabéticos ...

Cuando pensamos en el menú de boda siempre se nos viene a la cabeza el marisco, el pescado, la carne, salsas, tarta… Suelen ser platos que no faltan en ninguno de ellos, pero hay que pensar que entre los invitados a la boda puede haber personas que no puedan comer alguno de ellos por intolerancia, alergia o simplemente porque han elegido en su vida llevar otro tipo de alimentación que no se ...

trucos y consejos eventos

Mayo es el mes de los eventos ya que es el período de habitual de las comuniones y, además, abre (por así decirlo) la época de las bodas de verano. Estas ocasiones sirven de reunión de familiares y amigos, donde lucimos nuestras mejores galas y, para qué engañarnos, donde la comida es un punto de atención MUY importante. Lo primero que hay que tener en cuenta es la hora del evento, el número de i ...

Catering Noticias catering barbacoa ...

¿Por que un catering de barbacoa para bodas? Una de las opciones más interesantes para la celebración de una boda es hacer una barbacoa. Es ideal en el caso de las bodas al aire libre, bodas rústicas, pero también es muy original para todo tipo de tiempo y estación. Para estos casos, la modalidad de catering de barbacoa para bodas es la mejor elección. Entre otras cosas, porque el precio es menor ...

especiales menú de nochevieja menú para fin de año ...
Vídeo recetas para confeccionarlo a tu medida

La noche del 31 de diciembre se hace una cena especial para despedir el año. De igual forma, el día 1 de enero se prepara una comida cuidada para darle la bienvenida al nuevo año. Te apuntamos aquí un menú completo para esas celebraciones con recetas exquisitas que sorprenderán a todos.

especiales

El menú de la boda del Príncipe Felipe, lo que comía Franco, los platos elegidos por el Papa Juan Pablo II en sus viajes oficiales, cartas de restaurantes tan emblemáticos como Arzak, Taillevent, El Bulli... todo esto y mucho más podemos encontrarlo en la exposición Memoria del Paladar que se ha inaugurado en el centro comercial Moda Shopping de Madrid. La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 ...

baby shower babyshower qué servir en una baby shower ...
Recetas de canapés, aperitivos, tartas y bocados dulces

Estados Unidos es la cuna de la fiesta denominada Baby Shower que se realiza para agasajar a los padres con distintos regalos para su bebé, bien antes de que nazca o al poco tiempo de ello. Aquí, te ofrecemos recetas de bocados salados y dulces que puedes servir a los invitados de este evento.