Os he presentado el desafío para este mes de daring Kitchen. Como ahora han cambiado las normas, casi siempre es salado así que en cuanto veo que es dulce me pongo a idearlo para participar en él. Espero os guste. Es un postre ligero, suave y refrescante ideal para cualquier ocasión
Llevo unos días sin publicar pero es que me he lanzado a reformar algunas cosas de casa y la verdad me lleva mucho tiempo y luego hay que descansar un poco. Poco a poco retomo mis buenas costumbres.
PAULOVA DE FRUTAS ROJAS Ingredientes para 12 piezasPara el merengue
320 gr de claras de huevo a temperatura ambiente
50 gr. de azúcar granillo (la normal)
250 gr de azúcar glas
un poco de esencia de vainilla
20 gr. de almidón de maíz (Maicena)
un pellizco de crémor tártaro (se puede sustituir por unas gotas de vinagre o de limón)
Para el relleno
750 gr. de nata (crema de leche) líquida para montar bien fría
150 gr. de azúcar glas
fresas, arándanos, moras frambuesas...
hojitas de menta
Preparación: Poner las claras, a temperatura ambiente, con el crémor tártaro en el bol de la batidora y montar con el accesorio de varillas. Cuando estén firmes añadir el azúcar granillo. Unos minutos después agregar en dos veces el azúcar glas mezclado con el almidón de maíz (Maizena) y seguir batiendo hasta que esté bien firme. Preparar una bandeja de horno con papel y hacer unos círculos del tamaño que se desee, según se vayan a hacer individuales o no. Yo las he hecho individuales. Dar la vuelta al para que el dibujo quede por el otro lado y la tinta o lápiz no pasen al alimento. Colocar el merengue, yo lo he hecho con manga pastelera y hornear a 100 º C durante una hora y media o dos horas. Dejar enfriar totalmente por lo que es mejor montar las Paulovas al día siguiente. Limpiar las fresas, los arándanos, frambuesas, es decir todas aquellas frutas rojas que queramos poner. Trocear o no según tamaño o gustos y reservar. Montar la nata (crema de leche) que deberá esta bien fría y cuando esté a medio montar añadir el azúcar glas. Terminar de montar, teniendo mucho cuidado porque se corta rápidamente. Una vez montada la nata (crema de leche) guarnecer las Paulovas con ella y con las frutas rojas. Decorar cada una con unas hojitas de menta y servir.
Una idea genial para días de calor es sustituir la nata (crema de leche) por helado de nata (crema de leche), vainilla, limón y daremos a nuestras Paulova un toque muy especial. Podemos salsear los platos con un coulis de kiwi, por ejemplo.