Ya sabes que en esta época la huerta está a tope y si hay una cosa que da por kilos y kilos, son calabacines. La verdad es que se hace un poco aburrido comerlos siempre igual. Estando los niños en casa lo habitual es que los cocine a modo de crema de calabacín.
Para los niños es más sencillo comerlo hecho puré. De esta forma de evitas los esto no quiero y esto no me gusta, que si retiro esto aquí, que si quito esto allá. Así que ahora que los peques van cogiendo esta nueva normalidad y ya no comen en casa puedo comer las verduras como más me apetezcan.
VERDURAS AL HORNO:
Ingredientes:
1 calabacín1 berenjena
1 tomate
Tomillo
Orégano
Sal
Queso rallado
Salsa de tomate
Preparación:
Corta las verduras con ayuda de una mandolina. Si no tienes este utensilio puedes optar por usar el pelador o simplemente cortar rodajas finas. Por una lado coloca las berenjenas con sal para que suden y así no amarguen. Sala también el calabacín y los tomates.Yo añado todo a un bol le pongo sal, añado las especias y lo mezclo todo con la mano. Ahora viene la parte que más trabajo lleva. Coje una fuente de horno redonda si quieres darle el mismo acabado que yo. Lleva un poco de trabajo porque tienes que ir sujetando bien según vas añadiendo las capas de verdura y le vas dando forma de corona.
Si no te quieres complicar puedes optar por ir poniendo capas a modo de lasagna y también si quieres puedes añadir en la base un poco de salsa de tomate. Por ultimo para finalizar las verduras horneadas solo queda, eso, ponerla al horno a 180º durante 30 minutos.
5 minutos antes de sacarlo del horno espolvorea el queso rallado.