Nos ha preparado tanto el Tiramisú clásico con cafe y chocolate como con fresas, cada uno de ellos está tan bueno que no sabría por cual decidirme, pero la verdad es que el clásico me tiene robado el corazón, os presento la receta de Sarah y esperamos que lo disfruteis tanto como nosotros.
Os ponemos también la receta par si queréis hacer los bizcochos, esta receta corresponde a uno de los talleres realizados en Gadgets cuina
Ingredientes:
120 grs. de azúcar6 huevos
500 grs. de mascarpone
cacao en polvo
café
400 grs. de bizcochos de soletilla
Ingredientes bizcochos
140 grs. harina tamizada6 huevos grandes
250 grs. de azúcar (125 + 125)
1 cucharada de vainilla
1/4 cucharada de sal
65 grs. de azúcar glass
Preparación Bizcochos
Separamos las claras de las yemas, y montamos a punto de nieve, la velocidad empezamos baja y poco a poco la vamos subiendo, cuando espuma, añadimos los 125 grs. de azúcar y acabamos de montarla a punto de nieve.Las yemas junto con los 125 grs. de de azúcar, los blanqueamos hasta que duplica el volumen.
Con las claras montadas, las yemos blanqueadas y la harina tamizada empezamos a montar la crema.
Vamos poniendo 1/3 de cada cosa y mezclamos con movimientos envolventes. Lo hacemos en tres veces y esta crema la llevamos a una manga pastelera con boquilla plana.
El horno lo ponemos a 180º, con calor arriba y abajo sin aire.
Sobre un papel de horno vamos haciendo los bizcochos, no demasiado largos. Rellenamos una hoja y espolvoreamos con el azúcar glass, esperamos 2 minutos y volvemos a espolvorear con azúcar otra vez.
Colocamos en el horno de 10 a 15 minutos, vigilando el color que toman.
Los sacamos del horno, dejamos enfriar y ya podemos preparar el tiramisú.
Preparación Tiramisú
Separamos las yemas de las claras y las ponemos en 2 bols, añadimos a las yemas la mitad del azúcar y lo batimos hasta que se haga espumoso y cremoso. A esta mezcla le añadimos el mascarpone y mezclar de forma que se integre perfectamente, que no queden grumos.En otro bol, ponemos las claras y las montamos a punto de nieve, cuando empiezan a crecer añadimos la otra mitad del azúcar y seguimos montando hasta que se queden bien firmes.
Añadimos las claras a la mezcla de yema y mascarpones, lo hacemos poco a poco de forma envolvente.
Preparamos el café, a nosotros no nos gusta el café con azúcar y por eso no hemos añadido, podemos ponerle el típico “Amaretto”
Para montar el tiramisú, haremos una base con los bizcochos mojados en el café, a esta base le ponemos una buena capa de la crema, repetimos con los melindros y añadimos otra vez la crema hasta acabar el recipiente.
Nosotros hemos hecho una grande y luego porciones individuales.
Lo podemos poner en un recipiente como una copa, un vasito, dependerá de lo que tengamos a mano. Tanto da el recipiente, lo delicioso está dentro.
Lo llevamos a la nevera como mínimo 6 horas y antes de servirlo lo cubrimos con una capa de cacao en polvo.
Espero que lo disfruteis tanto como nosotros.