Cocina

Dulces Felicidades Idea guardada 47 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Tiramisú con nata (crema de leche)



Yo creo que el tiramisu es el postre italiano por excelencia. Todos lo hemos pedido en alguna ocasión cómo postre en una comida o cena en una pizzería.

Y no nos gusta... nos encanta!!!



Se pueden conseguir en los supermercados este tipo de postres, pero, donde se ponga un tiramisu casero, que se quite todo lo demás. Si no me crees, te dejo la receta para que la pruebes y compares. Nada que ver!!!




Ingredientes tiramisu con nata (crema de leche)

- 200 gr. de bizcochos savoiardi

- 250 ml. de café

- 1 cucharadita de licor amaretto (es al gusto, puedes no poner o añadir más)

- 500 ml. de nata (crema de leche) para montar (35% m.g.) o crema de leche

- 250 gr. de queso mascarpone

- 6 yemas de huevo M

- 150 gr. de azúcar

- 50 gr. de cacao en polvo puro




Elaboración paso a paso

1. En primer lugar preparamos el café. Para que enfríe mientras preparamos la crema, lo podemos pasar a un plato hondo y añadirle el licor.

2. Ponemos en un bol al baño maría las yemas junto con 120 gr. de azúcar y removemos constantemente hasta que la mezcla adquiera textura de natillas. Reservamos.

3. Montamos la nata (crema de leche) (cuando esté semimontada añadimos en forma de lluvia los 30 gr. de azúcar que nos quedaban). Sin dejar de batir añadimos el queso.

4. Con movimientos envolventes y en varias tandas, añadimos la nata (crema de leche)/queso a las yemas. De esta forma ya tenemos la crema.

5. Para el montaje, formaremos en el fondo del recipiente (el mío 28x17x7) una capa de bizcochos ligeramente remojados en el café. A continuación añadimos la mitad de la crema. Ponemos una nueva capa de bizcochos, esta vez más empapados. Extendemos el resto de la crema por encima y espolvoreamos toda la superficie con el cacao en polvo (es conveniente ayudarnos de un colador pequeño).



Lo podéis comer el mismo día, pero cómo casi todas las preparaciones de este tipo, mejoran de un día para otro. Así que os recomiendo prepararlo la víspera.



A nosotros este nos duró un rato, porque estaba verdaderamente de vicio!!

Si te animas a preparar tiramisu con esta receta, sube la foto a instagram y etiquetame para que pueda verlo @dulcesfelicidades. Estaré encantada!!

Un beso,

EvaSíguenos en tu red social favorita:



Fuente: este post proviene de Dulces Felicidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Granizado de sandía

Tenía invitados en casa y no sabía que hacer de postre. Ahora que empieza a hacer calor, y más a la hora de cenar, la fruta me parecía la opción perfecta. Ahora tenía que pensar en la presentación, la ...

Recomendamos