Por ser el último domingo de mes tenemos un bizcocho muy especial, nos lo hemos traído directamente de la cocina de María "in my little kitchen" , porque ha sido la elegida este mes para ser asaltada por el Reto Asaltablogs, y después de mucho pasearme por su extensa cocina he elegido este bizcocho con el que ella celebraba sus primeros 100 seguidores allá por el año 2012.
Es un bizcocho muy rico, suave y esponjoso, María lo aromatiza con limón, yo le he puesto naranja para luego hacerle una cobertura con chocolate, pero hay que decir que cuando le puse la cobertura ya faltaba un buen trozo de bizcocho, y ha sido mi ratoncita que no se ha podido resistir.
INGREDIENTES: 4 huevos, 1 brick de nata (crema de leche) liquida (200 gr). 150 gr. de azúcar, 300 gr. de harina, ralladura de naranja y un poco zumo, 1 sobre de levadura tipo royal, Mantequilla (para engrasar el molde), chocolate de cobertura.
ELABORACIÓN: Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la nata (crema de leche) líquida y batimos.
Añadimos la levadura y la harina tamizada, mezclamos bien. Cuando esta bien integrada la harina añadimos un poco zumo de naranja y ralladura de naranja.
Se engrasa el molde con mantequilla y un poco de harina, añadimos la masa de bizcocho, le ponemos azúcar por encima y lo introducimos en el horno 40 o 45 minutos.
¡Alguien lo probó antes de ponerle la cobertura de chocolate!
Espero que os haya gustado, es un bizcocho muy sencillo y si lo probáis os encantará.