Después de las fiestas Navideñas, toca volver a la rutina, así que como no podía ser de otra manera, os traigo un clásico, pero en esta ocasión la versión extra fácil.
INGREDIENTES (para un molde de 23cm, yo he usado éste)
PARA LA CREMA DE MASCARPONE
400ml Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
500g Queso Mascarpone
140g Azúcar
PARA EL BAÑO DE CAFE
300ml Café cargado con 2 cucharaditas de azúcar
80ml Amaretto (se puede sustituir por brandy o ron)
RESTO DE INGREDIENTES
Cacao en polvo
Chocolate negro para rallar
250g Bizcochos de soletilla
ELABORACIÓN
1.- En un bol, poner el queso mascarpone y la nata (crema de leche) muy fríos. Batir a velocidad media (3-4), con la ayuda de la varilla, unos 2 minutos o hasta que esté todo bien integrado. Añadir el azúcar y batir otros 2 minutos más, hasta conseguir una mezcla cremosa y esponjosa. Reservar en el frigorífico.
2.- Preparar el baño para mojar los bizcochos de soletilla. Para ello, añadir el licor de amaretto en el café templado y revolver.
3.- Montar la tarta: Para ello, poner sobre la base del molde, una capa de bizcochos de soletillas sumergidos en el baño del café.
Poner una capa de crema, para ello nos ayudamos de una manga y una boquilla redonda de 18mm. Poner la mitad de la crema en la manga y hacer pequeños copetitos por toda la base de los bizcochitos de soletilla, hasta cubrirla por completo. Rallar chocolate negro sobre los copetitos, y seguidamente espolvorear cacao en polvo. Añadir otra capa de bizcochitos, otra capa de copetitos de crema de mascarpone, rallar chocolate negro, y espolvorear cacao en polvo.
4.- Refrigerar al menos por 8 horas, lo ideal es hacerlo el día anterior.
Si cuando se vaya a servir, se ve la capa de cacao humedecida, poner un poco más de cacao en polvo. Y ya estaría lista para desmoldar y servir a nuestros invitados. Te ha gustado mi propuesta de hoy? Házmelo saber en un comentario, me encanta leerte J
*Podéis ver el vídeo completo de la receta, en el canal de Youtube de Quierocupcakes