En la cena temática que hice en mi pueblo, Siete Aguas este verano elaboré tiramisú mediatizada por el Reto tus Recetas... Te lo cuento todo ahora mismito:
Todos los veranos en Siete Aguas hacemos una cena temática en la que, según el tema, adornamos la casa, preparamos la comida y nos disfrazamos. Este mes tocaba "Italia". Coincidió que, durante los días que debía decidir la comida que iba a hacer yo, en el Reto tus Recetas se produjo un salto y propusieron hacer recetas con el ingrediente elaborado propuesto. Si quieres ver las normas del reto, pincha en el enlace siguiente:
Este mes el ingrediente es el queso mascarpone. Italia- Queso mascarpone ¿que más necesito? esta clarísimo: el tiramisú, un clásico de los clásicos y que todavía no tengo subida a la red. Si quieres ver lo que han hecho mis compas de reto con el mascarpone, pinche AQUÍ.
La receta procede de mi suegra Maruja. Lo elabora muchos sábados que vamos a comer a su casa y le queda divino. El único pero (por ponerle un pero) es que queda bastante blandito. Esto se soluciona si haces el tiramisú el día anterior y dejas que se enfríe en la nevera.
Ingredientes:
- 3 huevos enteros
- 150 gramos de azúcar glas
- 250 gramos de queso mascarpone
- 200 mililitros de café
- Licor de almendras amargas al gusto (sed generosos)
- 200 gramos de bizcochos de soletilla u otros bizcochos
- 100 gramos de chocolate negro
- Cacao en polvo
Preparación:
Separar las claras de las yemas. Poner las yemas en un bol, añadir el azúcar y batir hasta que blanqueen y aumente de volumen. Añadir el queso mascarpone y mezclar con suavidad.
Montar las claras a punto de nieve firme y mezclarla poco a poco con la preparación anterior. Remover, con suavidad, con movimientos envolventes de abajo a arriba para que la mezcla quede esponjosa. Reservar
Poner el café en un bol y mezclarlo con el licor.
Remojar en este líquido los bizcochos de soletilla o los bizcochos que hayas utilizado. En mi caso, he usado éstos:
Cubrir el fondo de un recipiente de cristal hondo con una capa de bizcochos remojados en café. Disponer encima una capa de la mezcla de mascarpone
y espolvorear con abundante chocolate negro rallado.
Repetir la operación hasta terminar con todos los ingredientes. Poner en último lugar una capa de mascarpone. Espolvorear toda la superficie con cacao en polvo
y cubrir el recipiente con film. Reservar en el frigorífico. Os aconsejo al menos un día de reposo para que quede firme.
Mi opinión: Riquiiiiisimo