?Ingredientes:
500grs.de mascarpone
2 huevos
500grs.nata montada (crema de leche)
60 grs. cacao
50 grs. de azúcar
300 ml. de café negro, puede ser descafeinado, no es la receta original pero es una opción para el que no puede tomar cafeína.
Amareto (se puede sustituir por ron, whisky, cointreau ... o algún jarabe de sabor, es también como el café otras opciones)
Bizcochos de soletilla o melindros.
?Elaboración:
Separar las claras de las yemas.
Se mezclan las yemas con el azúcar hasta
blanquear, bien disuelto el azúcar. Le añadimos el mascarpone y mezclamos bien.
Añadimos las claras a punto de nieve. Mezclandolas suavemente, integrándolas en la mezcla con una espátula. No debe perder demasiado la densidad. A continuación agregamos la nata (crema de leche) mezclandola con los mismos movimientos de espátula.
Empapamos los bizcochitos en el café negro que previamente le hemos incorporado el licor, con mucho cuidado sin que se mojen demasiado porque sino se romperán. (Pero si hay alguno roto no preocuparse porque ira cubierto y no se apreciará).
Ponemos una capa de los bizcochos en el fondo del molde
encima otra capa de la crema anterior,espolvoreamos con la ayuda de un colador el cacao
después empezamos la misma secuencia: bizcochos, crema y finalmente el cacao. Si tenemos algún molde de dibujos o letras, pues puede quedar adecuado para la ocasión que lo hagamos.
Lo metemos a la nevera o al congelador.
Esta última opción puede ser una solución si ha quedado un poco liquida la crema porque no siempre se tiene como montar la nata (crema de leche) o si la compramos, por el camino se baja y se queda un poquito liquida.
O simplemente porque nos guste el helado.De todas maneras está riquisimo, estoy segura que a mi abuela le hubiera encantado, ya que este postre es de cosecha reciente.