La llegada a casa de Sarah nos ha permitido, disfrutar de postres y comidas italianas. Si las comidas son deliciosas los postres son de un nivel increíble.
Nos ha preparado tanto Tiramisú clásico con chocolate como con fresas, cada uno de ellos tiene su momento y os aseguro que no sabría por cual decidirme.
Hoy presentamos el clásico y esperamos que os gusto tanto como a nosotros.
Ingredientes
120 gr. + 2 cucharadas (para el café) de azúcar
6 huevos
500 grs. de mascarpone
cacao en polvo
café para los bizcochos
400 grs. de bizcochos de soletilla.
Preparación
Separar las yemas de las claras y ponerlas en un bol, añadir a las yemas la mitad del azúcar y batirlo con el minipimer hasta que se haga espumoso y cremoso, en ese momento añadir el mascarpone y mezclar.
En otro bol, colocar las claras y montarlas a punto de nieve, cuando empiezan a crecer añadir la otra mitad del azúcar y seguir montando hasta que se queden bien firmes.
Añadir las claras a la mezcla de yema y mascarpone, se ha de hacer muy despacio y delicadamente, moviendo de abajo hacia arriba con una cucharada.
Preparar el café con azúcar, si se desea se puede añadir un poco de licor, el típico es "Amaretto".
Para montar el tiramisú, haremos una base con los bizcochos mojados en el café, a esta base le ponemos una buena capa de la crema, repetimos con otra capa de melindros y añadimos la crema hasta acabarla.
Se dejará rebosar en la nevera 6 horas y antes de servirlo, lo cubrimos con una capa de cacao en polvo.