2 bolsitas (aproxd. 14 galletas) de Savoiardi, 6 huevos, 500 gr. de mascarpone, 180 gr. de azúcar, 4-5 melocotones, leche.
Una variante fresca, un invento de mi pareja Dora, para celebrar mi santo la semana pasada. Realmente rico y todo un descubrimiento. En lugar de café, ha mojado las galletas en la leche, por el resto, queda el procedimiento de un tiramisu clásico (aquí la receta).
He utilizado la secuencia de fotos de la otra receta de tiramisu, total, es lo mismo.
Separar las claras y
las yemas en dos bol diferentes.
Con respecto al azúcar, podéis utilizar el de repostería, el azúcar glas, pero yo os sugiero de usar el normal, pasado unos segundos con la batidora (probar, veréis que fino sale, casi se parece al azúcar glas).
Entonces, incorporar el azúcar a las yemas y batir con una batidora de repostería (se ve en la próxima foto).
Cuando tiene el aspecto de una crema, incorporar el mascarpone y siempre con la batidora, mezclar todo (cuidado con la velocidad de la batidora, puede salpicar todo).
Una vez terminado de amalgamar yemas, azúcar y mascarpone, limpiar la batidora y montar a nieve las claras (es muy importante que esten bien montadas: para comprobar, dar la vuelta al bol una vez terminado, si se queda pegado está bien).
Resultado final de unas claras realmente montadas bien.
Ahora es la parte importante: incorporar las claras a las yemas, azúcar y mascarpone
Es importante utilizar una cuchara de madera y mezclar desde abajo hacia arriba: ¡muy importante! Con calma y paciencia, dar la vuelta hasta que todo se amalgama y cuando empezáis a ver que se hacen bolas de aire, significa que está bien mezclada. El tiramisú está todo en la cremita: echa bien, el éxito es asegurado.
Cortar los melocotenes en dados pequeños, añadir una cuchara de azúcar y una de limoncello (o el licor que preferís).
Mezclar bien y batir una parte con el minipimer.
Agregar la crema de melocotones a la crema de mascarpoone. Montar el tiramisu: en una fuente, poner una cama de crema, mojar las galletas en la leche y disponer formando una cama de galletas.
Cubrir con una cama de crema y melocotones.
Repetir la operación hasta completar los ingredientes.
Dejar en la nevera por lo menos 4-5 horas. Se convierte en algo parecido a una tarta semifría, un helado casi.
Recomiendo un vino blanco dulce o un vino blanco licoroso.
¡Gracias Dora!
Pier